Viernes, 26 de Abril 2024

Alistan operativo por vandalismo en transporte público durante Halloween

Diego Monraz explicó que elementos de la Policía vial, en coordinación con las corporaciones municipales, realizarán rondines en zonas de riesgo, como Periférico

Por: El Informador

Autoridades piden a los jóvenes ser conscientes de todos los usuarios que podrían resultar afectados si se interrumpe el servicio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Autoridades piden a los jóvenes ser conscientes de todos los usuarios que podrían resultar afectados si se interrumpe el servicio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, informó que ya están alistando el operativo que implementarán, en coordinación con policías municipales, el próximo domingo 31 de octubre, día de Halloween, para prevenir posibles actos vandálicos contra camiones del transporte público. 

El funcionario afirmó que ya identificaron zonas de riesgo donde son recurrentes las agresiones contra los camioneros, como los famosos “huevazos”, para que elementos de la Policía Vial realicen rondines “en los horarios y lugares donde pudiera darse esta situación”. 

“Tenemos ubicado Periférico en la zona sur-oriente, y en la zona nororiente, y también algunos corredores de Tonalá y de Tlajomulco, pero vamos a estar en las rutas más expuestas en los horarios, sobre todo, de la tarde noche”, recalcó. 

Sobre los camiones que no quieran circular el próximo domingo, Monraz garantizó que habrá servicio, pero aclaró que el domingo por la tarde-noche el ritmo de circulación de los camiones baja considerablemente.

Además, pidió a los jóvenes que sean conscientes de todos los usuarios que podrían resultar afectados debido a la interrupción del servicio que se llevaría a cabo si comienzan las agresiones. 

“Entremos en conciencia que quienes usan el transporte público es la gente con menos recursos. La gente que lo hace por necesidad y porque a veces tiene que ir a trabajar en domingo. Que nos ayuden a respetar el transporte público”, pidió Monraz. 

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones