Sábado, 20 de Abril 2024

Hallan a otros seis hombres desnudos atados a postes en Vallarta

Elementos de la policía localizaron a los hombres en distintos puntos del municipio, con pocos minutos de diferencia, la noche de este miércoles

Por: El Informador

Todos ellos fueron trasquilados con la letra “R” en alusión a que se dedicaban a robar. ESPECIAL

Todos ellos fueron trasquilados con la letra “R” en alusión a que se dedicaban a robar. ESPECIAL

Otros seis hombres desnudos fueron encontrados atados a postes en Puerto Vallarta con pocos minutos de diferencia la noche de este miércoles, los cuales fueron trasquilados con la letra "R" en alusión a que se dedicaban a robar, informó la Policía Municipal. A estos se suman cuatro encontrados entre la noche del lunes y madrugada del martes, con lo que ya son diez las personas dejadas en estas condiciones.
 
El primer reporte se recibió a las 23:19 horas del miércoles cuando personas reportaron que en el cruce de Melchor Ocampo y Margarita Maza de Juárez, cerca de la escuela de niños especiales de la colonia Valentín Gómez Farías, había un hombre amarrado a un poste. "Está golpeado, sin ropa, totalmente desnudo. No se le ve bien el rostro", indicó el reporte.


 
Policías municipales localizaron a la persona, quien dijo llamarse Alejandro "N", de 25 años. Estaba atado a un poste y desnudo y con escoriaciones en los glúteos. De ese hecho se informó al Ministerio Público y se procedió al acordonamiento del área para llevar a cabo las investigaciones.
 
Minutos después, a las 23:25 horas, reportaron otro hombre atado en Aguamarina y Diamante, en la colonia Joyas del Pedregal. La persona informó a los policías que se llamaba Juan Fernando "N", de 31 años, vecino de la colonia Loma Bonita. También estaba desnudo y golpeado.
 
En esta ocasión testigos indicaron que sujetos en una camioneta Nissan Frontier blanca de cuatro puertas llegaron y lo amarraron para después irse del lugar.
 
A las 23:35 horas la unidad PV-331 circulaba por las calles 16 de Septiembre y Madero, en la colonia Coapinole, cuando al paso localizaron a otro hombre atado a otro poste y desnudo. Dijo llamarse Alejandro "N", de 25 años de edad, a quien le decían "El Quijadas".
 
Éste indicó a las autoridades que estando en su domicilio, en la colonia Loma Bonita, sujetos lo privaron de la libertad hacia las 08:00 horas. "Pero desconoce quién y por qué", aunque también le marcaron la "R" en la nuca.
 
A las 23:40 horas oficiales de la unidad PV-321 patrullaban por el puente que divide las colonias El Caloso y Emiliano Zapata cuando localizaron a otro hombre atado de pies y manos, el cual estaba desnudo. Señaló que se llamaba Martín "N", de 47 años de edad, que vivía en la colonia Benito Juárez y que no sabía qué le había pasado.
 
Se solicitó trasladarlos a una unidad médica debido a los golpes severos que presentaba en las piernas, glúteos, espalda y además de una herida en la cabeza.
 
A las 23:43 horas la unidad PV-279 circulaba por el cruce de 16 de Septiembre y Prosperidad, en la colonia El Progreso, cuando encontraron a un hombre más, también desnudo y atado a un poste de luz al cual se le apreciaban lesiones severas en los glúteos. Dijo llamarse Gilberto, "N" de 27 años, vecino de esa misma colonia.
 
Éste indicó que el miércoles se lo llevaron de su casa alrededor de las 16:00 horas y ya no dijo nada más, ni siquiera quiso denunciar por las lesiones.
 
Finalmente, a las 23:45 horas, patrulleros de la unidad PV-294 encontraron en las calles Exiquio Corona y 21 de Marzo, frente a la Secundaria 81 de la colonia Bobadilla, a un sexto hombre desnudo, el cual también estaba amarrado de un poste y con escoriaciones en los glúteos. La persona se llamaba Jorge Alejandro "N", de 18 años, quien vivía en la Bosques del Progreso. Fue trasladado al Ministerio Público para dar su declaración.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones