Miércoles, 24 de Abril 2024

Hagamos afirma que la Línea 4 y planta El Ahogado son "endeudamiento disfrazado"

Hagamos afirmó que los modelos financieros para llevar estos importantes proyectos no son "los más óptimos para el Estado"

Por: Redacción Digital .

Hagamos recordó que no votaron en contra de la Línea 4, sino “en contra del endeudamiento disfrazado”. ESPECIAL /

Hagamos recordó que no votaron en contra de la Línea 4, sino “en contra del endeudamiento disfrazado”. ESPECIAL /

El partido local Hagamos volvió a criticar fuertemente las acciones del Congreso de Jalisco, a quien acuso de irresponsables al celebrar una sesión por encargo del Ejecutivo, donde se comprometieron recursos por 38 años para el financiamiento de la Línea 4 del Tren Ligero y la planta de tratamiento El Ahogado.

A través de un comunicado, Hagamos afirmó que los modelos financieros para llevar estos importantes proyectos no son “los más óptimos para el Estado, puesto que serán más caros que un crédito tradicional”.

“A pesar de que insistimos por todas las vías, las diputadas y diputados no tuvieron los documentos que justificaran el impacto económico, social y técnico de las obras, el costo beneficio y el balance de la deuda que generarían; en cambio, se realizó una comparecencia que no fue más que una simulación”, destacaron.

Además, resaltaron que sólo los legisladores de Hagamos en el Congreso se comportaron con responsabilidad y dieron la cara por Jalisco, al tratar de evitar que crezca su deuda y sobre todo, que no se invierta el dinero público a ciegas.

Asumimos el rol de ser la única oposición de Jalisco, quienes aceptan la labor de contrapeso y de vigilantes del ejercicio público; siempre que haya algo que cuestionar por el bien común, estaremos ahí tal como lo estaremos para apoyar buenos proyectos”.

Finalmente, Hagamos recordó que no votaron en contra de la Línea 4 ni de la planta de tratamiento, sino que votaron “en contra del endeudamiento disfrazado, de la sumisión al poder ejecutivo, de aprobar proyectos a ciegas y de que en Jalisco se siga legislando de espaldas a la gente”.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones