Jueves, 18 de Abril 2024

Habrá nuevos cierres viales por salida de “La Tapatía”

La avenida Revolución será cerrada en su totalidad a partir del 13 de mayo y durante tres meses desde la calle Doctor Silverio García hasta Calzada del Ejército

Por: El Informador

El Siteur señaló que es necesario preparar el terreno en la zona del viaducto Guadalajara – Tlaquepaque, donde también será desmontada la tuneladora. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Siteur señaló que es necesario preparar el terreno en la zona del viaducto Guadalajara – Tlaquepaque, donde también será desmontada la tuneladora. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) informó que a partir del próximo domingo 13 de mayo comenzarán los trabajos para preparar la salida de “La Tapatía”, la tuneladora que construye el túnel de la nueva Línea 3 del Tren Ligero.

Debido a esto será necesario el cierre total de la avenida Revolución, en el sentido Tlaquepaque – Guadalajara, desde la calle Doctor Silverio García hasta Calzada del Ejército. Los trabajos en la zona durarán aproximadamente tres meses.

En sentido contrario, se aplicará un cierre parcial en el tramo de las calles Bajío y Doctor Silverio García, donde sólo quedará un carril libre a la circulación.

Las rutas del transporte público no modificarán sus derroteros. Para agilizar la circulación se contará con el apoyo de bandereros, personal de socialización de Siteur y lonas informativas.

El Siteur señaló que es necesario preparar el terreno en la zona de la trinchera del viaducto Guadalajara – Tlaquepaque, donde también será desmontada la tuneladora, que tiene un peso mayor a dos mil toneladas por lo que se utilizará maquinaria pesada.

Con el fin de desahogar el tránsito de vehículos quedará reabierto el cruce de avenida Revolución con calle Doctor Pérez Arce, además de también podrán utilizar la calle Bajío para realizar el cruce.

Las adecuaciones viales para autos particulares y de alquiler que circulen por la zona serán las siguientes:

Sentido Tlaquepaque – Guadalajara

  • Los automovilistas podrán desviarse de avenida Revolución en diferentes vialidades como: Orozco y Berra, Francisco de Rivera, Marconi, Domingo de Alzola, para después tomar Pensador Mexicano, y seguir por calles como: Dr. Enrique Pérez Arce, Dr. Leonardo Oliva o Constancia.
  • Bien tomar Doctor Pérez Arce hasta la calle Aldama, continuar por Calzada del Ejército y reincorporarse a la avenida Revolución.

Sentido Guadalajara – Tlaquepaque

  • Girar a la derecha en Calzada del Ejército y dar vuelta en “U” en Plaza de la Bandera, para seguir por Urano y Venus hasta la avenida Revolución.
  • O bien, Calzada del Ejército hasta Federico Medrano, para tomar a la derecha por las calles Bajío, Dr. Silverio García o por Corregidora y salir a la avenida Revolución.
  • Utilizar como vía alterna boulevard Marcelino García Barragán hasta Dr. Pérez Arce.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones