Jueves, 28 de Marzo 2024

Habrá equilibrio en la Cámara baja: Verónica Juárez Piña

La candidata de la alianza Va por México (PRI, PAN, PRD) por el Distrito 16 tiene el objetivo de romper con la mayoría morenista

Por: El Informador

Juárez Piña ha mencionado entre sus propuestas un ingreso mínimo emergente para mitigar los efectos de la pandemia y promover la distribución de productos de higiene menstrual gratuitos. EL INFORMADOR

Juárez Piña ha mencionado entre sus propuestas un ingreso mínimo emergente para mitigar los efectos de la pandemia y promover la distribución de productos de higiene menstrual gratuitos. EL INFORMADOR

La candidata a la diputación federal por la alianza Va por México (PRD, PAN y PRI), Verónica Juárez Piña, buscará el equilibrio en la Cámara de Diputados y romper con la mayoría morenista para representar las exigencias de la gente del Distrito 16 de Tlaquepaque.

“Uno de nuestros principales objetivos es poder ser contrapeso real en la Cámara de Diputados, que podamos definir, debatir y discutir y representar lo que la gente piensa, siente y exige”.

Como oposición, Verónica Juárez buscará que la Cámara baja sea un espacio de pluralidad, “sobre todo para terminar con esa Oficialía de Partes en la que se ha convertido” para revertir la injerencia del Presidente en la agenda legislativa.

Llamó a la ciudadanía, a los militantes del PRD, del PAN y del PRI, así como a organizaciones de la sociedad civil, a ejercer el voto útil “que va a significar el rescate de la Cámara de Diputados”.

Además, prometió incidir en la redistribución de los recursos económicos para restaurar las estancias infantiles, el Seguro Popular y garantizar una vida sin violencia para las mujeres.

“Iré a la Cámara de Diputados a defender un presupuesto digno para Jalisco y, en particular, para el municipio de Tlaquepaque”.

Otras propuestas son la promoción de un ingreso mínimo emergente para mitigar los efectos de la pandemia y promover la distribución de productos de higiene menstrual gratuitos, como toallas sanitarias, tampones y copas menstruales en centros de salud y escuelas.

En caso de que otros candidatos de la coalición resulten electos, dijo, buscará soluciones en bloque.

Entre éstos destacó la economía, el rescate de los trabajadores del campo, combate a la corrupción y la seguridad, así como la protección a la salud, la educación, la seguridad e igualdad sustantiva para las mujeres y  protección al medio ambiente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones