Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Los carros son más amplios y cuentan con nuevas áreas y aditamentos

Gustan a usuarios nuevos vagones de la Línea 1

Esperan que los traslados se vuelvan más cómodos y reduzcan la saturación

Por: El Informador

La Línea 1 incorporará en total 12 trenes nuevos como parte del proyecto de ampliación y modernización que está en proceso.

La Línea 1 incorporará en total 12 trenes nuevos como parte del proyecto de ampliación y modernización que está en proceso.

GUADALAJARA, JALISCO (24/SEP/2017).- A los pasajeros del Tren Ligero les gustan los nuevos vagones de la Línea 1. Perciben los carros más amplios, identifican áreas para sillas de ruedas, más tubos y agarraderas, una mejor ventilación, cámaras y detectores de incendios.

Los usuarios entrevistados resaltaron que esperan que los seis trenes vuelvan más cómodos los traslados y reduzcan la saturación en horas pico.

“Desde que llegó a la estación vi que estaba nuevecito, por el color todo muy brilloso, el aire se siente más fresco, todo muy limpiecito”, destacó Héctor Manuel Reynoso, quien inició su traslado en la Estación Periférico Sur.

Para Reyna Rodríguez, el primer indicio de que estrenaría una unidad fue el color. “Al entrar ya vi todo muy bonito. Los anuncios auditivos están más bajitos, más claros, en los otros trenes están muy estridentes. En todo me fijé, los asientos están más amplios, más cómodos así”.   

Itzana Hernández señaló que es importante que con este cambio bajen los tiempos para abordar.

“El tiempo de espera ya era más prolongado de 10 minutos, 12 minutos, con estos trenes nuevos probablemente ya pasen cada cinco minutos o cada siete minutos y puedes llegar más rápido a tu destino”, manifestó la joven, quien dijo que en general hay saturación en los carros.

De acuerdo al director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara, este cambio permitirá cumplir con esta petición de los ciudadanos.

La Línea 1 incorporará en total 12 trenes nuevos como parte del proyecto de ampliación y modernización que está en proceso y que concluirá en febrero o marzo del próximo año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones