Sábado, 20 de Abril 2024

Guadalajara tendría pico de casos de COVID-19 en junio: López-Gatell

Advirtió que, pese a la baja incidencia actual, por ser una ciudad grande; irremediablemente la ZMG podría levantar un pico epidémico

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El virus COVID-19 cobró tres vidas más en Jalisco, por lo que suman  defunciones a causa de coronavirus en la entidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El virus COVID-19 cobró tres vidas más en Jalisco, por lo que suman defunciones a causa de coronavirus en la entidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell presentó el pronóstico de la evolución de la curva de casos para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), dijo que la ciudad ha registrado de manera notoria “pocos casos” con proyección extendida.

 
Guadalajara tendría pico de casos de COVID-19 en junio: López-Gatell

Advirtió que, pese a la baja incidencia actual, por ser una ciudad grande; irremediablemente la Zona Metropolitana de Guadalajara podría levantar un pico epidémico que calculó hacia el 13 de junio.  

“Estamos esperanzados de que esto represente que hay un momento de muy baja transmisión pero que, en su momento, irremediablemente por ser una ciudad grande podría levantar un pico epidémico. Con los casos sospechosos es un poco más informativa, es el13 de junio; falta un mes y dos días para, si esto se convierte en una zona de transmisión continua, pudiéramos llegar a ese momento”, argumentó.

El funcionario explicó que esas proyecciones se hicieron con las medidas de la jornada nacional de sana distancia y considerando que se mantendrán las prevenciones cuando concluya y se apliquen medidas diferenciadas según la intensidad de transmisión en cada punto del país.

Acumula Jalisco 55 muertes por COVID-19

El virus COVID-19 cobró tres vidas más en Jalisco, la Secretaría de Salud Federal (SSa) confirmó las defunciones registradas en las últimas 24 horas en la Entidad. En total, 55 personas han fallecido en Jalisco por complicaciones generadas por el virus.

En el comunicado técnico de la dependencia también se reportan 43 contagios más con lo que se alcanzaron 636 casos acumulados, además de 565 casos sospechosos.

Jalisco subió al lugar 12 a nivel nacional por el número de casos activos con 195. Se consideran casos activos aquellos que han manifestado síntomas en los últimos 14 días. Por tasa de incidencia de contagios activos por cada cien mil habitantes, la Entidad se ubicó en la posición 29.

Según el registro federal Guadalajara tiene el mayor número de casos con 178, Puerto Vallarta llegó a 109, Zapopan 98, Tonalá 56, Tlaquepaque 30, Ocotlán 30, Tlajomulco 21, San Juan de los Lagos 13, Cuautla 10 y Ameca 10. El resto de los municipios tienen menos de diez contagios.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones