Viernes, 26 de Abril 2024

Guadalajara se mantiene firme en contra del ambulantaje

Entre el 1 y el 25 de diciembre se levantaron 904 actas de verificación y/o inspección a comerciantes que carecían de un permiso municipal

Por: El Informador

Durante la primera quincena de diciembre se pagaron 75 actas de verificación por un monto de 101 mil 470 pesos. EL INFORMADOR/Archivo

Durante la primera quincena de diciembre se pagaron 75 actas de verificación por un monto de 101 mil 470 pesos. EL INFORMADOR/Archivo

Los comerciantes ambulantes que este mes se han instalado sin permiso en el Centro Histórico tapatío no tendrán la vía despejada. El Ayuntamiento informó que la Dirección de Control al Comercio en la Vía Pública mantendrá su operativo permanentemente.

“Como resultado de esta estrategia”, se informó en un comunicado, “entre el 1 y el 25 de diciembre se levantaron 904 actas de verificación y/o inspección a comerciantes que carecían de un permiso municipal”.

El pasado 22 de diciembre, este medio documentó que al menos 22 comerciantes ambulantes se habían instalado sobre los andadores de Galeana, Colón, Pedro Moreno y Morelos, puntos por donde se podía comprar desde accesorios para el celular y hasta piratería y pirotecnia.

También se documentó que se observaron omisiones en el actuar de los trabajadores del Ayuntamiento. Y en ese sentido, el municipio detalló que cuatro comerciantes fueron detenidos durante el mes “por agredir a inspectores, y se levantaron 11 actas circunstanciales a inspectores por omisión en sus labores”.

Durante la primera quincena de diciembre se pagaron 75 actas de verificación por un monto de 101 mil 470 pesos. “Este operativo continúa para que la dinámica comercial se realice en apego a los reglamentos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones