Jueves, 25 de Abril 2024

Guadalajara espera calor y lluvia ocasional durante el día

Se espera en el área metropolitana de Guadalajara poco sol y gotas ocasionales en el transcurso del día, aumentando a finales de la tarde la probabilidad de tormenta eléctrica

Por: NTX

En la zona metropolitana de Guadalajara amaneció este día nublado con neblina, y se espera calor y lluvia ocasional. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En la zona metropolitana de Guadalajara amaneció este día nublado con neblina, y se espera calor y lluvia ocasional. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que en la zona metropolitana de Guadalajara amaneció este día nublado con neblina, y se espera calor y lluvia ocasional.

Agregó que el sistema de baja presión al sur de la península de Baja California ocasiona tormentas eléctricas en los estados del noroeste, Baja California, occidente y mesa norte del país; y aire húmedo tropical procedente de ambos litorales afecta con lluvias a los estados del centro y sur.

Indicó que se espera en el área metropolitana de Guadalajara poco sol y gotas ocasionales en el transcurso del día, aumentando a finales de la tarde la probabilidad de tormenta eléctrica.

Asimismo, el viento dominante soplará del este con rachas ocasionales en la tarde, el tiempo estará cálido durante el día, templado en la noche y fresco al amanecer, con una máxima de 26 grados y mínima de 17.

Apuntó que, en la zona altos de Jalisco, en el municipio de Lagos de Moreno amaneció nublado, en la mañana nubes y poco sol, en la tarde nubes, probabilidad de lluvia aislada en la tarde, el viento dominante soplará variable con rachas ocasionales en la tarde, el tiempo estará templado durante el día y la noche, y fresco al amanecer, con una máxima de 23 grados y una mínima de 14.

Señaló que, en la zona norte del Estado, en el municipio de Colotlán amaneció nublado, en la mañana y tarde nubes, probabilidad de tormenta eléctrica en la tarde, el viento dominante soplará variable con rachas en la tarde, se espera el tiempo templado caluroso durante el día y por la noche, y fresco al amanecer, con una máxima de 24 grados y una mínima de 14.

Resaltó que en la zona costa, en el municipio de Puerto Vallarta amaneció con nubes, en la mañana nubes y poco sol, en la tarde nublado, la brisa marina soplará variable, y probabilidad de lluvia ligera aislada a finales de la tarde.

Se espera que el tiempo esté caluroso durante el día, templado por la noche y al amanecer, con una máxima de 30 grados y una mínima de 24 grados centígrados. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones