Martes, 23 de Abril 2024

Guadalajara clausura 4 establecimientos en el último fin de semana del “botón navideño”

Autoridades municipales  visitaron 377 giros de viernes a domingo y aplicaron sanciones contra cuatro locales que incumplían las medidas sanitarias y reglamentos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Los operativos para supervisar el cumplimiento de ordenamientos para reducir los contagios del virus COVID-19 se mantendrán. ESPECIAL

Los operativos para supervisar el cumplimiento de ordenamientos para reducir los contagios del virus COVID-19 se mantendrán. ESPECIAL

Durante el último fin de semana de aplicación de las medidas restrictivas del botón de emergencia “navideño”, el Ayuntamiento de Guadalajara clausuró cuatro negocios.

Autoridades municipales informaron que visitaron 377 giros de viernes a domingo y aplicaron sanciones contra cuatro locales que incumplían las medidas sanitarias y reglamentos.

Los sancionados fueron un establecimiento de cerveza anexo a una fonda por falta de medidas sanitarias y un cabaret por carecer de medidas de seguridad en general. También se clausuró un hostal por falta de licencia y medidas sanitarias y un bar con anexo a restaurante.

En total, las autoridades tapatías aplicaron 7 clausuras durante el segundo “botonazo”, del 25 de diciembre al 10 de enero. Dos en el primer fin de semana, una el segundo y cuatro en el último.  

Las zonas en donde se aplicaron estas sanciones fueron por Cruz del Sur, Centro, Medrano y Providencia. Detallaron que los operativos para supervisar el cumplimiento de ordenamientos para reducir los contagios del virus COVID-19 se mantendrán.

El director de Inspección y Vigilancia en Guadalajara, Julián Enrique Cerda Jiménez, informó que, aunque han aplicado más de 450 clausuras; en ninguna se canceló la licencia municipal pues los propietarios de establecimientos clausurados tienen derecho a defenderse en un procedimiento administrativo para no perder la licencia.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones