Miércoles, 24 de Abril 2024

Año Nuevo: Guadalajara hará operativo contra fiestas

Del 31 de dicienbre al 3 de enero se harán recorridos de vigilancia en los corredores donde se ubican restaurantes, bares y antros; así como en las zonas donde hay salones de eventos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Los inspectores están facultados para intervenir, aunque las reuniones se hagan a puerta cerrada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los inspectores están facultados para intervenir, aunque las reuniones se hagan a puerta cerrada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para detectar la celebración de fiestas durante la noche del 31 de diciembre, personal del Ayuntamiento de Guadalajara realizará un operativo de supervisión desde este jueves hasta el domingo 3 de enero.

Julián Enrique Cerda Jiménez, director de Inspección y Vigilancia en Guadalajara, recordó que las disposiciones vigentes para inhibir los contagios de coronavirus COVID-19, prohíben la realización de fiestas en hoteles, terrazas, salones o cualquier establecimiento. Explicó que el personal hará recorridos en los corredores donde se ubican restaurantes, bares y antros; así como en las zonas donde hay salones de eventos.

El funcionario municipal dijo que los inspectores están facultados para intervenir, aunque las reuniones se hagan a puerta cerrada en algún local comercial y advirtió que impedirles el paso es motivo de clausura.

“Sean fiestas a puerta cerrada o privadas, si son en un establecimiento con licencia nosotros podemos intervenir. Este jueves en la noche inicia el operativo y concluye la madrugada del domingo. Se harán revisiones en los corredores gastronómicos y comerciales, en plazas; en los hoteles. También en puntos como Huentitán donde hay concentración de salones de eventos”, explicó.

Sobre las fiestas que se puedan hacer en viviendas o propiedades privadas, el director comentó que le corresponde intervenir a los elementos de la policía municipal para convenir a los particulares a no realizarlas por la contingencia sanitaria.   

El dato

 Las denuncias de reuniones masivas se pueden realizar vía el 070 y a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Guadalajara.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones