Jueves, 28 de Marzo 2024

Deben parar empresas no esenciales a partir de las 19 horas de hoy

Serán alrededor de 100 inspectores de la dependencia los que vigilarán que cierren las empresas que son consideradas como no esenciales

Por: Jorge Velazco

Las empresas que no cumplan con el cierre de operaciones serán sancionadas. EL INFORMADOR / F. Atilano

Las empresas que no cumplan con el cierre de operaciones serán sancionadas. EL INFORMADOR / F. Atilano

El Gobernador de Jalisco, anunció que las empresas consideradas como no esenciales en la alerta sanitaria que se impuso por el coronavirus deberán para operaciones a partir de las 19 horas de hoy.

“A partir de hoy a las siete de la noche las labores de inspección estarán reforzadas y apoyadas por los gobiernos municipales es parte de los acuerdos que hemos tomado”, dijo el mandatario esta mañana.

Entre las industrias que hay dudas sobre si deberán o no seguir operando se encuentran la industria de la construcción, tequilera, electrónica y minería.

“Es una de las cosas que quedan sueltas en el acuerdo o no clarificadas, quién vigila, nosotros por lo pronto en la medida que esto no está aclarado lo que vamos a hacer es operar de inicio con el apoyo de los ayuntamientos y la Secretaría del Trabajo”, añadió.

El secretario del Trabajo, Marco Valerio, explicó que las empresas que no cumplan con el cierre de operaciones serán sancionadas.

Añadió que serán apercibidas, multadas, clausuradas y hasta podrían aplicarse acciones penales a los propietarios de las empresas que no paren funciones.

“La Ley Federal del Trabajo establecen multas y clausuras, pero más que generar una multa y una clausura es pugnar por el cierre, estamos privilegiando el tema de la salud”, precisó.

De acuerdo con el funcionario estatal serán alrededor de 100 inspectores de la dependencia los que vigilarán que cierren las empresas que son consideradas como no esenciales.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones