Miércoles, 24 de Abril 2024

Guadalajara asume ajuste salarial de elementos que aporta a la Policía Metropolitana

El Gobierno de Guadalajara decidió asumir con recursos propios, la homologación de sueldos de los uniformados para beneficiarlos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La Secretaría de Hacienda del Estado publicó las reglas de operación de la entrega del subsidio a los municipios que integran la Policía Metropolitana de Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Hacienda del Estado publicó las reglas de operación de la entrega del subsidio a los municipios que integran la Policía Metropolitana de Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, explicó que el municipio no recibirá recursos del subsidio estatal de apoyo a los elementos que aporta a la Policía Metropolitana, porque decidieron asumir con recursos propios, la homologación de sueldos de los uniformados para beneficiarlos, ya que se reflejará en sus prestaciones como la prima vacacional o el aguinaldo. En el caso del apoyo estatal es un subsidio que no incluye aportaciones de seguridad social.

“Nosotros nos comprometimos a elevar el salario de los policías y que además se les diera ya como una prestación definitiva y eso nos hizo que nosotros no tengamos que requerir apoyo del Estado”, comentó.

El edil tapatío presumió que los policías del municipio son los mejor pagados y desplazaron a los zapopanos que tenían el sueldo más alto.

Por su parte, el área de tesorería municipal informó que la diferencia salarial la absorbe Guadalajara y forma parte del sueldo integrado de los policías, con lo que se refleja también en otras prestaciones.

“Que Guadalajara lograra homologarlo en el sueldo, no como estímulo, es en beneficio de los policías, aunque eso represente no obtener el apoyo del Estado y en consecuencia una erogación con cargo a los recursos del municipio”, se informó vía comunicación social.

La Secretaría de Hacienda del Estado publicó las reglas de operación de la entrega del subsidio a los municipios que integran la Policía Metropolitana de Guadalajara, para apoyar a los elementos operativos que conforman la corporación.

Este año se distribuirán 182 millones 950 mil pesos, Tonalá es el municipio que más recibirá, podría acceder hasta 62.3 millones de pesos (MDP) con 775 policías; le sigue El Salto con 38.9 MDP; Tlajomulco tiene etiquetados 24.4 millones y Tlaquepaque 20.5 MDP. Zapopan figura con 14.3 millones; Ixtlahuacán de los Membrillos 9.4 MDP, Juanacatlán y Zapotlanejo accederían a 6.6 y 6.1 millones respectivamente.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones