Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Regresa Recrea Academy para capacitar a trabajadores de la educación

El evento se llevará a cabo los días 17 y 18 de noviembre en Expo Guadalajara

Por: Paola Mendoza

La edición contará con la participación de conferencistas como Pedro Ravela, Jurjo Torres, Corina Viviana Kaplan, Tonatiuh Gómez y Felipe Martínez Rizo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La edición contará con la participación de conferencistas como Pedro Ravela, Jurjo Torres, Corina Viviana Kaplan, Tonatiuh Gómez y Felipe Martínez Rizo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Con la finalidad de continuar construyendo un espacio de aprendizaje y desarrollo de un plan educativo para Jalisco, dio arranque la cuarta edición de Recrea Academy que se llevará a cabo los días 17 y 18 de noviembre en Expo Guadalajara.

Este es un espacio dirigido a directivos, docentes y personal de apoyo a la educación adscritos a la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), en donde por medio de conferencias, ponencias y talleres se capacita a los trabajadores de la educación, además de que se reconocen los pormenores de los problemas que aquejan a las escuelas al interior del Estado.

En este sentido, el gobernador de Jalisco reconoció que aún persiste una deficiencia en el estado que guardan decenas de planteles educativos en la localidad, por lo que comprometió cinco mil millones de pesos de inversión en recuperación de escuelas antes del cierre de su administración pública.

Además, afirmó que para 2023 todos los centros educativos en Jalisco estarán conectados a la Red Jalisco de conectividad a Internet, pues reconoció que a la fecha son más de 500 escuelas las que no cuentan con este servicio de conectividad.

Por su parte, el titular de la SEJ, Juan Carlos Flores Miramontes, destacó el liderazgo de la Entidad en materia educativa, en especial durante la pandemia por COVID-19, lo que permitió reducir el rezago en los menores de edad en el Estado.

Esta edición contará con tres escenarios, ocho workshops, 50 mil participantes —12 mil de manera presencial— y la participación de conferencistas como Pedro Ravela, Jurjo Torres, Corina Viviana Kaplan, Tonatiuh Gómez, Felipe Martínez Rizo y Antoni Zabala Vidiella.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones