Martes, 23 de Abril 2024

Reconocen a policías que participaron en persecución de camión con rehenes

A la y el elemento se les reconoció ante sus familias con un incentivo de seis mil pesos en la Alcaldía tapatía

Por: Rubí Bobadilla

El hombre y la mujer policía cuentan con dos años y seis meses de antigüedad en la corporación tapatía. ESPECIAL/Policía de Guadalajara

El hombre y la mujer policía cuentan con dos años y seis meses de antigüedad en la corporación tapatía. ESPECIAL/Policía de Guadalajara

Este martes, reconocieron a la pareja de policías que participaron el pasado viernes en la persecución del camión que había sido tomado con todo y pasajeros como rehenes, el cual fue alcanzado en 8 de Julio y Lázaro Cárdenas.

“Queremos hacerlo así para que sus hijos, su esposa, su esposo, vean el acto heroico que ustedes operaron el viernes pasado"

A la y el elemento se les reconoció ante sus familias con un incentivo de seis mil pesos en un pequeño homenaje llevado a cabo este martes en la Alcaldía tapatía.

Al respecto el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, dijo sentirse orgulloso del actuar de este par de elementos que salvó la vida de la mujer que era amagada por su violentador, quien en un arranque de ira tras discutir con ella tomó el camión en el que ambos habían abordado en la zona de Santa Fe en Tlajomulco y ordenó al conductor de la unidad, con al menos 15 pasajeros a bordo, que no se detuviera para tomar ni dejar pasaje, hiriendo a la mujer con un arma punzocortante y poniendo en riesgo a las demás personas.

“Queremos hacerlo así, en compañía de sus familias para que sus hijos, su esposa, su esposo, vean el acto heroico que ustedes operaron el viernes pasado. Es un tema que se debe de valorar desde la familia, que se sientan orgullosos del trabajo que hacen nuestros elementos, y por supuesto, también poder entregar esta remuneración económica, un bono adicional, como reconocimiento al trabajo hecho”, afirmó el munícipe.

Tras diversos llamados hechos por personas a bordo del camión y testigos, y una vez que se le dio alcance al camión en los cruces antes referidos, liberaron a los pasajeros y salvaron la vida de la mujer, a quien el sujeto lesionó nuevamente con el cuchillo. La joven fue dada de alta ayer por la noche y recibirá atención psicológica tras el hecho.

El hombre y la mujer policía cuentan con dos años y seis meses de antigüedad en la corporación tapatía respectivamente.

“En ocasiones hay policías que tienen 10, 15, 20 años de servicio y apenas les toca algo similar. Resaltar que aparte de la poca, digamos, antigüedad que tienen en calle, creando experiencia en calle, supieron actuar conforme a los protocolos”, señaló por su parte Juan Pablo Hernández González, comisario general de la Policía de Guadalajara.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones