Martes, 19 de Marzo 2024

Tras persecución, policías abaten a hombre que plagió camión con rehenes

El sujeto tomó como rehén a su pareja, de aproximadamente 20 años y la hirió con un cuchillo

Por: Rubí Bobadilla

El percance ocurrió en el cruce de Lázaro Cárdenas y 8 de Julio. ESPECIAL / Policía de Guadalajara

El percance ocurrió en el cruce de Lázaro Cárdenas y 8 de Julio. ESPECIAL / Policía de Guadalajara

Un hombre fue abatido por elementos de la Policía de Guadalajara la tarde de este viernes luego de que tomara como rehén y agrediera con un arma blanca a una mujer a bordo de un camión del transporte público.

El comisario, Juan Pablo Hernández, explicó que según lo relatado por testigos y pasajeros, el hombre subió acompañado de la mujer en la colonia Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga, cuando de pronto al entrar a Guadalajara comenzó a discutir con ella, de aproximadamente 20 años, y la amagó con un cuchillo.

Al tomarla como rehén, el sujeto obligó al conductor del camión a que siguiera conduciendo sin detenerse, y con al menos 15 pasajeros más a bordo.

Las personas a bordo de la unidad comenzaron a pedir ayuda por las ventanas y a través de los números de emergencia, por lo cual ya en Guadalajara la policía tapatía comenzó a perseguir al autobús con apoyo de otras corporaciones.

Fue en el cruce de la avenida Lázaro Cárdenas y 8 de Julio cuando los oficiales le dieron alcance a la unidad y lograron subir instando al hombre para que liberara a la mujer.

Sin embargo, el sujeto hizo caso omiso lesionando a su víctima con el cuchillo, por lo cual los oficiales lo neutralizaron al percatarse que estaba en riesgo la vida de la mujer. Su cuerpo quedó en la parte frontal del autobús al interior del mismo.

“La lastima, trae algunas lesiones, heridas por arma punzocortante en el cuello y el brazo que no ponen en riesgo su vida. Es lo que nos dicen los Servicios Médicos Municipales y ya está siendo atendida por los médicos”, aseveró el comisario.

El hombre abatido tenía una edad entre los 40 y los 45 años, mientras que la mujer tenía entre 20 a 25 años, según confirmó la autoridad municipal. De forma extraoficial se dijo que ambos eran pareja, sin embargo, será necesario ampliar la información una vez que la mujer esté en condiciones de aportar mayor información por el caso.

No se reportaron más personas lesionadas, solo se brindó atención médica a algunas personas pasajeras que presentaron crisis nerviosa por los hechos. La Fiscalía del Estado informó por su parte que ya realiza investigaciones respecto de lo ocurrido.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones