Viernes, 29 de Marzo 2024

Mejoran infraestructura de 83 vialidades en Guadalajara

El ayuntamiento invierte 600 millones de pesos en la mejora de las calles

Por: El Informador

Se prevé que en noviembre estén terminadas todas las obras. ESPECIAL

Se prevé que en noviembre estén terminadas todas las obras. ESPECIAL

Con el objetivo de ofrecer la mejor calidad en las vialidades que son empleadas diariamente por los ciudadanos, Guadalajara realiza la intervención de 83 vialidades, con una inversión de alrededor de 600 millones de pesos (MDP), cuya conclusión se proyecta al término de noviembre de 2022.

“Guadalajara cuenta con aproximadamente 24 millones de metros cuadrados de pavimentos, entre los que están concreto y asfalto. Este año estamos interviniendo 83 vialidades con una inversión de aproximadamente 600 millones de pesos, algo inusitado, una inversión que no se realiza en ningún municipio a nivel nacional”, afirmó Francisco Ontiveros Balcázar, director de Obras Públicas del municipio.

 De estas 83 calles se encuentran 43 vialidades con mantenimiento correctivo, 19 calles con mantenimiento preventivo y cuatro calles más se intervendrán en su totalidad, por ser calles en tierra. Además, 13 vialidades serán rehabilitadas con concreto hidraúlico y la sustitución de redes hidrosanitarias. A esto se suma la intervención del carril BusBici y la construcción de cuatro vías más por parte del Gobierno de Jalisco. 

Algunas de las vialidades intervenidas durante este año son: avenida 16 de Septiembre, avenida Vallarta, avenida Hidalgo, calzada Independencia, avenida Enrique Díaz de León,aAvenida Plutarco Elías Calles, Constancia, Degas-González Camarena, Ramón López Velarde, Angulo, entre otras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones