Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Llenan espacios de personas sin identificar en Panteón Mezquitán

Hasta la fecha, solo 15 cuerpos fueron exhumados pues las familias los reclamaron, sin embargo, también hay otros que ya no quisieron mover

Por: Yunuen Mora

00:00:00EL INFORMADOR

Los 198 espacios que se tienen destinados para las personas sin identificar en el Panteón Mezquitán ya se encuentran llenos, informó el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus.

Estos eran llevados cada semana por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses con el fin de darles sepultura. Hasta la fecha, solo 15 cuerpos fueron exhumados pues las familias los reclamaron, sin embargo, también hay otros que ya no quisieron mover.

Mientras que en el Panteón Guadalajara todavía hay disponibles 200 de los 700 espacios con los que cuentan.

Además, en Mezquitán también cuentan con dos jardines destinados para aquellos que murieron por COVID-19, sin embargo solo 13 espacios están ocupados.

Por otro lado, en el lugar hay tumbas rotas o en mal estado. Para repararlas, Lemus informó que pese a que no se puede destinar recurso público porque son propiedad privada, sí buscarán los mecanismos para cargarles al cobro de anualidad o predial de la tumba, con el fin de facilitar su pago.

Creo que este mecanismo podría ayudar dándole facilidades a la gente para que puedan pagar en parcialidades la anualidad junto con la loza que nos permita recuperar las mismas. Nosotros lo repararemos pero a costo del dueño de la propiedad”, explicó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones