Jueves, 28 de Marzo 2024

Guadalajara: Instalan 42 puntos de conexión gratis a internet en Paseo Alcalde

La Red Jalisco instalada en el Paseo Alcalde abarcará dos kilómetros desde la Glorieta de la Normal hasta la zona de los Dos Templos en el Centro Histórico

Por: Eduardo Granados

00:00:00EL INFORMADOR

Hoy fueron inaugurados por el Ayuntamiento de Guadalajara, 42 nuevos puntos de conexión gratuita de internet pertenecientes a la Red Jalisco instalados en el Paseo Fray Antonio Alcalde, en los cuales los tapatíos podrán adentrarse a esta nueva era digital.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, destacó que este esfuerzo en conjunto por parte de las autoridades estatales y municipales traerá beneficios a la ciudadanía.

“Este esfuerzo incluyente hace que tengamos una visión a futuro, por eso mi reconocimiento al gobernador del Estado que se ha dado a la tarea de poder conectar a todos los rincones del Estado”.

Lemus Navarro enfatizó que la Red Jalisco ha sido una herramienta útil para escuelas, edificios públicos y espacios de esparcimiento.

“Cualquier ciudadano puede hacer uso de ella, esto es importante porque ya nadie se debe quedar rezagado a la nueva era del internet”

Por su parte, el jefe de gabinete del gobierno del estado, Hugo Luna Vázquez, destacó que la Red Jalisco democratiza el acceso al internet para quienes antes no tenían esa posibilidad de estar conectados, además de ser la primera red pública estatal digital en su tipo en México.

“Este proyecto surgió por la necesidad de que Jalisco dé un salto exponencial a la posibilidad de tener conectividad de alta calidad en todo el Estado, ahora estamos concretando la primera etapa y tenemos alrededor de 12 mil puntos conectados y una red de más de cinco mil kilómetros en toda la Entidad, nosotros esperamos alcanzar un aproximado a 18 mil o 20 mil puntos de conexión a internet al finalizar el sexenio”.

La Red Jalisco instalada en el Paseo Alcalde abarcará dos kilómetros desde la Glorieta de la Normal hasta la zona de los Dos Templos en el Centro Histórico.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones