Jueves, 25 de Abril 2024

Guadalajara continúa mejora de primarias con programa Escuelas a Todo Color

En el presupuesto para 2023 se contempla duplicar el número de planteles educativos renovados con esta política pública, para sumar a 40 escuelas en total

Por: Paola Mendoza

Con el programa se impacta de manera positiva a más de 200 mil niñas y niños del municipio con la entrega de útiles escolares, mochilas y uniformes deportivos. ESPECIAL/Gobierno de Guadalajara

Con el programa se impacta de manera positiva a más de 200 mil niñas y niños del municipio con la entrega de útiles escolares, mochilas y uniformes deportivos. ESPECIAL/Gobierno de Guadalajara

Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, encabezó hoy la entrega de la intervención hecha en la escuela primaria Petronilo Rodríguez Galindo, de la colonia Lomas del Paraíso, a través del programa Escuelas a Todo Color.

El alcalde tapatío anunció que en el presupuesto para 2023 se contempla duplicar el número de planteles educativos renovados con esta política pública, para sumar a 40 escuelas en total.

“Nos vamos a ir al doble el próximo año gracias al apoyo que nos dieron las regidoras y los regidores, 40 Escuelas a Todo Color en Guadalajara para el próximo año. Esto es una maravilla y esto indica la importancia que tiene para la Administración, para sus regidoras y regidores en materia educativa (...) Le estamos apostando muchísimo a la educación para que nuestras niñas y niños sigan teniendo mejores condiciones para estudiar”, afirmó el primer edil.

Pablo Lemus abundó que se dará continuidad al programa De Buenas a la Escuela, a través del cual se impacta de manera positiva a más de 200 mil niñas y niños del municipio con la entrega de útiles escolares, mochilas y uniformes deportivos.

ESPECIAL/Gobierno de Guadalajara

Con una inversión de 1.7 millones de pesos se realizó la instalación de lonaria, pintura surface en patio cívico, adecuación de dos módulos de sanitarios —con renovación total de pisos, paredes, luminarias y muebles de baños—, adecuación para independizar el sanitario del personal docente, pintura de módulos, fachada y herrería, rampas con acceso universal, barandal y adecuación de acceso a la escuela.

Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Públicas de Guadalajara, añadió que también se instaló un dispositivo Nido de Lluvia para la captación y aprovechamiento del agua pluvial.

“Recuerden que tenemos que ser muy conscientes del cuidado del agua (…), estamos preparando las instalaciones para poder captar el agua de lluvia y esta agua pueda servir para riego, para los baños, etcétera”, explicó.

En este plantel educativo también se efectuó la segunda etapa de entrega de paquetes escolares para las niñas y niños.

“Quiero agradecerle señor presidente Pablo Lemus por su dirección atinada para que el día de hoy veamos en desarrollo los diferentes programas que se han aterrizado (...) Sé que es mucho lo que se está haciendo por el municipio de Guadalajara en materia de infraestructura y seguro estoy que está atendiendo las peticiones que a diario le están haciendo”, dijo Mario Pavel Castro Rosario, director de la escuela primaria Petronilo Rodríguez Galindo en su turno matutino.

La alumna Paulette Becerra Gutiérrez, en representación de sus compañeras y compañeros, agradeció a las autoridades municipales los beneficios de estos programas, con los cuales se mejora el plantel y se cuentan con mejores condiciones para tener un aprendizaje educativo de calidad.

En el evento estuvieron presentes Tonatiuh Bravo Padilla, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Educación, Ciencia y Tecnología; Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad; Alejandro Hermosillo González, Coordinador General de Combate de Desigualdad; Francisco Javier Romo Mendoza, Director del programa De Buenas a la Escuela; Néstor Tello, Director de Apoyo a la Niñez, entre otras personalidades.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones