Viernes, 26 de Abril 2024

Bomberos y policías tapatíos ganan 66 medallas en juegos latinoamericanos

Pablo Lemus entregó un reconocimiento a los elementos que participaron en los IX Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos  

Por: Paola Mendoza

Para noviembre de 2023, la décima edición de los Juegos de Policías y Bomberos se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara. TWITTER / @PoliciaGDL

Para noviembre de 2023, la décima edición de los Juegos de Policías y Bomberos se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara. TWITTER / @PoliciaGDL

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, entregó un reconocimiento a los 68 elementos de la Comisaría de Guadalajara y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos que participaron en los IX Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, quienes obtuvieron un total de 66 medallas.

En el evento de reconocimiento, en el Ayuntamiento de Guadalajara, el edil resaltó que además de llevar a cabo sus tareas diarias protegiendo a la ciudadanía, los uniformados se toman el tiempo para mantenerse en buena condición física y representar a la capital jalisciense en eventos de talle internacional.  

Reconoció que existen deficiencias al interior de las corporaciones que pueden dificultar el poder llevar a cabo entrenamientos físicos. Sin embargo, se comprometió a brindar flexibilidades de horario, así como la posibilidad de entrenar en gimnasios privados para que no haya excusas para fomentar la actividad física.

Adelantó que para noviembre de 2023, la décima edición de los Juegos de Policías y Bomberos se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, por lo que insistió en la necesidad de poner el nombre del municipio en alto por medio de sus elementos y atletas.

Por su parte, el titular de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara, Juan Pablo Hernández, resaltó el esfuerzo realizado por los policías participantes y subrayó la importancia del programa “Policía sano”, que no solo los invita a estar en buena condición física, sino que los impulsa a convertirse en atletas de alto rendimiento.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones