Domingo, 24 de Octubre 2021

Granizada en Guadalajara, noticia alrededor del mundo

Medios internacionales destacan imágenes y videos del hielo que pintó de blanco calles de la metrópoli tras la tormenta del domingo

Por: Ileana Murakami

La granizada ha dejado afectaciones en al menos 80 vehículos y 457 viviendas de Guadalajara y Tlaquepaque. EFE/ARCHIVO

La granizada ha dejado afectaciones en al menos 80 vehículos y 457 viviendas de Guadalajara y Tlaquepaque. EFE/ARCHIVO

La fuerte tormenta con granizo que ayer dejó un inédito paisaje de calles con bloques de hielo en calles de Guadalajara y Tlaquepaque se volvió noticia alrededor del mundo.

Medios internacionales destacaron imágenes y videos del hielo que pintó de blanco 20 vialidades, y que en algunos puntos alcanzó alrededor de 1.5 metros de altura. 

Portales de noticias hicieron notar lo inusual de la tormenta y el hecho de la apariencia de una caída de nieve en pleno verano.

El francés Le Monde tituló "La ciudad de Guadalajara bajo el hielo: vean este granizo que parece una caída de nieve", mientras el estadounidense The Washington Post publicó: "Insólita tormenta de granizo veraniega sepulta a ciudad mexicana bajo cinco pies de hielo".

En algunos artículos se incluyeron comentarios del gobernador Enrique Alfaro sobre escenas que jamás había visto en la ciudad. Otros incluyeron tuits con imágenes de Protección Civil Jalisco, como la cadena alemana Deutsche Welle.

También se pueden leer artículos en la BBCThe Guardian, en el Reino Unido. El Clarín, de Argentina, destacó las imágenes en sus fotogalerías.

IM

Temas

Lee También