Miércoles, 24 de Abril 2024

Gracias por ayudarnos a ayudar: Cruz Roja Guadalajara

Voluntarios se organizan para llevar comida a personas que cuidan a sus familiares internados en hospitales tapatíos

Por: Carolina Quintanilla

Voluntarios, amigos de Cruz Roja Guadalajara y veteranos de la institución regalan comida y cobijas a personas con escasos recursos económicos y especialmente vulnerables en varios puntos de la ZMG. FACEBOOK / Cruz Roja Jalisco

Voluntarios, amigos de Cruz Roja Guadalajara y veteranos de la institución regalan comida y cobijas a personas con escasos recursos económicos y especialmente vulnerables en varios puntos de la ZMG. FACEBOOK / Cruz Roja Jalisco

No todas las labores de la Cruz Roja tienen que ver con los servicios de una ambulancia, existen otras actividades altruistas que realizan periódicamente como sucedió este pasado sábado en la Delegación de Guadalajara cuando voluntarios veteranos de esta organización y civiles se unieron para llevar comida y un mensaje positivo a gente que se encuentra en los hospitales tapatíos esperando buenas noticias de sus familiares internados.

Esta es una de las actividades en donde personas que no pertenecen necesariamente a la Cruz Roja pero tienen la intención de apoyar una causa, pueden hacerlo sumándose a los voluntarios de la institución.

La meta era lograr reunir comida para más de 500 personas, la salida estaba programada para el sábado 28 de julio a las 19:30 horas y así es como días previos tanto voluntarios como gente interesada en esta causa se comprometieron a llevar lonches, botellas de agua, fruta, arroz con leche, dulces y más.

Llegándose el día y la hora, los interesados comenzaron a reunirse en el punto la hora establecida con manos llenas de comida y dispuestos a recorrer distintos hospitales para ver con sus propios ojos y entregar con sus manos lo que ellos mismos habían aportado.

Lamentablemente las condiciones climáticas hicieron que algunos de los interesados no pudieran llegar, a otros les falló la puntualidad y a quienes ya estaban listos para emprender el recorrido, tuvieron que resguardarse cerca de hora y media en la Delegación de a Cruz Roja Guadalajara (Parque Morelos) de una fuerte lluvia que dejó en cuestión de minutos inundaciones importantes en varios puntos de la ciudad.

Más de 30 personas, entre uniformados y civiles que iban desde niños hasta personas de la tercera edad, se montaron en vehículos oficiales de la Cruz Roja, algunos otros en particulares y emprendieron una caravana que partió desde el Parque Morelos a cinco hospitales de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Entre los puntos visitados se encuentra las clínicas del IMSS 14 y 110, Centro Médico y el Hospital Civil Nuevo.

Sorteando la tormenta, evitando inundaciones, atorados en el tráfico, mojados por la interminable lluvia pero manteniendo una actitud positiva, en esta ocasión se regaló en total:

  • 650 lonches
  • 40 litros de arroz con leche
  • 80 plátanos
  • 300 bolos de dulces
  • 600 botellas de agua
  • Galletas
  • 200 jugos pequeños
  • Vasos, servilletas y cucharas desechables
  • Cobijas  

Al entregar la última pieza de comida que casualmente fue en el área de urgencias del Hospital Civil Nuevo, el experimentado voluntario y actualmente coordinador de este tipo de actividades en la Cruz Roja Guadalajara, Héctor Manuel Figueroa agradeció a los presentes diciendo: “Gracias por ayudarnos a ayudar”. Un aplauso cerró una jornada intensa pero gratificante para quienes hicieron posible superar la meta inicial.

“Gracias por ayudarnos a ayudar” dijo el experimentado voluntario y actualmente coordinador de estas actividades Héctor Manuel Figueroa.

Importante mencionar que todo lo reunido no fue costeado por las donaciones monetarias que recaudan en las permanentes campañas de la Cruz Roja, en este caso los materiales utilizados y la comida repartida fue donada por tapatíos que quisieron sumarse a este evento en especial para compartir un poco con los demás.

Si te interesa sumarte a este tipo de ayuda o de alguna otra manera en la Cruz Roja, síguelos a través de sus redes sociales e infórmate.

Una de tantas

Este tipo de entregas de comida se organizan constantemente en la Cruz Roja Guadalajara, lo que cambia es a la gente en donde se reparte. En otras ocasiones se han visitado puntos en donde hay migrantes o donde se concentran personas en situación de calle, todos con el mismo fin, entregarles comida y un mensaje positivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones