Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Voluntarios veteranos de la Cruz Roja entregan ropa a personas en situación de calle

Lección de vida en la Cruz Roja por 100 pesos

Voluntarios veteranos de la Cruz Roja entregan ropa a personas en situación de calle

Por: EL INFORMADOR

Los voluntarios también entregaron abrigos y cobijas a familiares de pacientes de urgencias de algunas clínicas del IMSS. FACEBOOK / Cruz Roja Guadalajara

Los voluntarios también entregaron abrigos y cobijas a familiares de pacientes de urgencias de algunas clínicas del IMSS. FACEBOOK / Cruz Roja Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (24/ENE/2016).- Nunca supieron su nombre y nadie se preguntó cómo había llegado un billete de 100 pesos a sus manos, pero lo que sí estaban seguros es que era lo único que tenía. Lo entregó como muestra de agradecimiento a quien sin más, se le acercó para obsequiarle un abrigo en una noche fría.

Recostado sobre un cartón y acompañándose sólo de una cobija y un pequeño radio que sintonizaba una estación religiosa, aquel hombre agradeció la buena labor de los voluntarios veteranos de la Cruz Roja de Guadalajara, que entre sus tantas labores está la de entregar abrigos en esta temporada de frío.

Para pagar el favor, aquel hombre tomó con firmeza la mano de una de las voluntarias. Entre palabras fuertes y  resistencia de la mujer, los presentes de la misma situación de calle se dieron cuenta que le ofrecía dinero, era un billete de 100 pesos. Los voluntarios, saben que no deben tomarlos pues su labor es desinteresada, pero dejárselo podría ser motivo para que otros le arrebataran hasta la vida.

El dinero fue tomado pero no aceptado para fines propios, los voluntarios no tardaron mucho en saber qué harían con él. Se acercaron a la tienda de conveniencia más cercana y compraron sopas instantáneas para darle de comer todos los hombres que minutos antes habían recibido abrigos.

Ese dinero no alcanzaba para todos, (eran casi 30), así que entre los voluntarios sacaron sus carteras juntando casi 300 pesos y con esto, poder comprar la comida suficiente para todos.

Aquella noche fue especial tanto para los hombres que recibieron abrigo y comida, sino para los voluntarios que desacostumbrados a recibir halagos por su labor, tuvieron ese reconocimiento de un anónimo que desde ese día se quedó en la memoria de todos los que aquella noche de guardia ocurrió.

Los veteranos de la Cruz Roja son hombres y mujeres que acumulan más de 30 años de labor en esta institución. Entre ellos se dividen actividades que pueden ser conductor de ambulancia, asistentes de pacientes, hasta organizadores de  acciones sociales como la antes mencionada en tiempos de frío.

Principalmente están en las guardias nocturnas del fin de semana en la estación de la Cruz Roja que se ubica en el Parque Morelos en el Centro de Guadalajara.

Son alrededor de 20 veteranos en ese lugar, pero la cantidad puede cambiar porque de repente alguno que otro vuelve al servicio. No reciben ningún tipo de salario, por el contrario tienen que costear su propio uniforme y muchas veces los materiales que necesiten para curar a los heridos a los que les toca trasladar.

Si estás interesado en conocerlos y saber más sobre lo que hacen, visita las redes sociales de la Cruz Roja, en Facebook o Twitter donde también encontrarás las formas en las que puedes realizar un donativo para que estos voluntarios continúen con su labor.

EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones