Jueves, 25 de Abril 2024

Gonzalo Álvarez, hermano del "Canelo", espera fallo definitivo sobre Zapotlanejo

El político de Morena reacciona a una resolución que lo declara como virtual presidente municipal de Zapotlanejo

Por: Redacción Digital .

La resolución de ayer le da el triunfo a Gonzalo Álvarez, de Morena, en la elección de la presidencia municipal de Zapotlanejo. TWITTER@GonzaloAB_Mx

La resolución de ayer le da el triunfo a Gonzalo Álvarez, de Morena, en la elección de la presidencia municipal de Zapotlanejo. TWITTER@GonzaloAB_Mx

Gonzalo Álvarez Barragán, hermano del boxeador Saúl "Canelo" Álvarez, se pronunció hoy luego de que una resolución de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le da el triunfo como presidente municipal de Zapotlanejo en las pasadas elecciones.

A través de su cuenta de Facebook, el candidato de Morena en las eleccione del 6 de junio expresó cautela y dijo que esperará el fallo definitivo del caso, que estaría a cargo de la Sala Superior del TEPJF. 

"(En la resolución de ayer) se me declara virtualmente presidente municipal electo, sin embargo, hacemos un llamado a los ciudadanos a ser cautos y esperar que las autoridades competentes emitan la nueva constancia de mayoría pero, sobre todo, a que el juicio se resuelva en definitiva en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación", escribió Álvarez Barragán.

"Siempre tuvimos claro el éxito, confiamos siempre en la justicia y seguiremos luchando para hacer valer la voluntad popular".

Ayer, la Sala Regional Guadalajara del TEPJF revocó las constancias de mayoría dadas a la planilla de Movimiento Ciudadano en la elección de munícipes en Zapotlanejo, y ordenó que éstas se entreguen a la postulada por Morena. 

Con ello, en lugar de Ricardo Morales, de MC, el virtual ganador de la elección a la presidencia municipal de Zapotlanejo es el hermano de "Canelo" Álvarez.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones