Viernes, 19 de Abril 2024

Gobierno federal abraza a la delincuencia organizada, acusa el ex gobernador Emilio González Márquez

González Márquez calificó como una actitud infantil que actualmente se siga culpando a la administración de Felipe Calderón de los problemas del país

Por: Rodrigo Rivas Uribe

González Márquez asistió a la conferencia “Situación Política en el País, con miras a 2024” impartida por el diputado federal panista, Santiago Creel Miranda. EL INFORMADOR / A. Camacho

González Márquez asistió a la conferencia “Situación Política en el País, con miras a 2024” impartida por el diputado federal panista, Santiago Creel Miranda. EL INFORMADOR / A. Camacho

La actual administración Federal ha abrazado a la delincuencia organizada y dejó sólo a los gobiernos estatales, sentenció el ex gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, quien argumentó que la situación de inseguridad actual es diferente a lo sucedido en su sexenio en el que dijo contó con el respaldo del Gobierno Federal.

“Antes teníamos un Gobierno Federal que estaba del lado de la gente, ahora hay un gobierno que abraza a las organizaciones delictivas, tenemos un presidente de la República que empodera a los narcos y les da la espalda a las familias de México. Yo no sé decirte si Morena es el brazo político de los narcos o los narcos son el brazo armado de Morena, pero de que son lo mismo no tengo ninguna duda y lo estamos viendo en cada elección que hay en el país”, dijo.

“Antes teníamos un Gobierno Federal que estaba del lado de la gente, ahora hay un gobierno que abraza a las organizaciones delictivas"

Consideró que, sin las fuerzas federales, las autoridades estatales y municipales no pueden contener a los grupos de la delincuencia organizada. El ex mandatario estatal calificó como una actitud infantil que actualmente se siga culpando a la administración de Felipe Calderón de los problemas del país y dijo que es una forma de eludir la responsabilidad.

El ex titular del Poder Ejecutivo estatal destacó la valentía de los representantes de la iglesia católica que han cuestionado la estrategia de seguridad.

Añadió que Morena es un partido competitivo electoralmente porque aprovecha el empobrecimiento que ha generado en el país y lucra con las becas que entrega.

Sobre la conformación de la alianza opositora y la renuencia de Movimiento Ciudadano a sumarse, González Márquez consideró que deben integrarse y dejar a un lado los intereses de partido.

“Es momento en que Movimiento Ciudadano deje de lado la visión de partido que tiene y sus objetivos para sumarse a los grandes objetivos de México”, precisó.

Respecto al asesinato del ex gobernador priista, Jorge Aristóteles Sandoval, dijo que le dolió su muerte por la relación que tenían, pero no precisó si a raíz de ese hecho reforzó su seguridad personal.

El ex mandatario estatal asistió a la conferencia “Situación Política en el País, con miras a 2024” impartida por el diputado federal panista, Santiago Creel Miranda.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones