Jueves, 28 de Marzo 2024

Santiago Creel se declara listo y decidido para ser candidato presidencial

De visita en Guadalajara, el ex secretario de gobernación aseveró que trabaja en construir su capital político

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Santiago Creel impartió la conferencia “Situación Política en el país, con miras a 2024”, convocada por la asociación política Confío en México. EL INFORMADOR / A. Camacho

Santiago Creel impartió la conferencia “Situación Política en el país, con miras a 2024”, convocada por la asociación política Confío en México. EL INFORMADOR / A. Camacho

El diputado federal, Santiago Creel Miranda, afirmó que está listo para ser el candidato de la alianza opositora para la presidencia de la República.

De visita en Guadalajara, donde impartió la conferencia “Situación Política en el País, con miras a 2024”, el ex secretario de gobernación aseveró que trabaja en construir su capital político y precisó que si no le alcanza para ser el abanderado apoyará al perfil mejor posicionado.

“Yo estoy listo, decidido y convencido; todas mis fichas están puestas en la mesa”

Creel Miranda planteó que deben concretar una alianza amplia que sume a todos los sectores sociales y partidos. Cuestionado sobre la corrupción en el PRI, el legislador defendió a su dirigente Alejandro Moreno y dijo que le ha cumplido a la alianza, lo que consideró provocó el embate en su contra.

Respecto a la renuencia de Movimiento Ciudadano para sumarse al bloque opositor, Creel refirió que respeta su postura, que mantiene buena comunicación y coincidencias con los emecistas.

En la reunión convocada por la agrupación política Confío en México, que encabeza Salvador Cosío, el diputado reiteró el llamado a recuperar al país, mejorar la actual estrategia de seguridad y atender los rezagos en salud y economía.

Participaron alrededor de 800 personas en Expo Guadalajara. Entre los asistentes a la conferencia estuvieron el ex gobernador Emilio González Márquez, diputados federales como los emecistas Salvador Caro y Sergio Barrera; los panistas Gustavo Macías y Miguel Monraz. También el ex dirigente priista Ramiro Hernández y la diputada local del tricolor Hortensia Noroña. Además, acudieron presidentes municipales panistas de Tepatitlán, Unión de San Antonio y Chapala, entre otros.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones