Sábado, 27 de Abril 2024

Gobierno de Tlajomulco trabajará solo con áreas esenciales

Como medida de prevención ante el coronavirus, el gobierno municipal informó que algunas áreas operarán con la mitad de sus empleados

Por: Yunuen Mora

Las entradas del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) y demás edificios de gobierno cuentan con gel sanitizante. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las entradas del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) y demás edificios de gobierno cuentan con gel sanitizante. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Gobierno municipal de Tlajomulco tomó la decisión de operar únicamente con las áreas esenciales, esto como una medida más de prevención para evitar los contagios por Coronavirus (COVID-19).

Además, informó que algunas de las áreas operarán con la mitad de sus empleados en oficina y el resto lo hará desde casa, aunque aclararon que no se trata de un adelanto o extensión de vacaciones, sino de una medida de aislamiento para evitar contagios. 

"Se trata de una acción de protección tanto para los trabajadores como para los propios ciudadanos que acuden a realizar trámites a los edificios de gobierno", indicaron en un comunicado.

Agregaron que las personas de 60 años o más y mujeres embarazadas no deberán ir a trabajar a sus oficinas, pues son los sectores más vulnerables a padecer complicaciones graves en caso de contagio. 

Además, las entradas del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) y demás edificios de gobierno cuentan con gel sanitizante para toda la población que ingrese a trabajar o realizar algún trámite. 

Y, en el CAT, iniciaron trabajos para la colocación de señalización que invita a los ciudadanos a no acercarse demasiado a las cajas de atención para guardar una distancia considerable, ya que esta es una medida de prevención anunciada. 

Por su parte, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Tlajomulco, se suma a las acciones para prevenir el contagio de Coronavirus, por lo cual se anunciaron las siguientes medidas:

  • Se trabajará con personal de guardias en los 11 Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC´S DIF) y en Oficinas Centrales DIF Tlajomulco.
  • En las Oficinas Centrales DIF Tlajomulco existirá distribución de gel antibacterial y limpieza de puertas y escritorios. Las personas que estén enfermas no se deberán presentar a laborar.
  • Los trabajadores de más de 60 años no laborarán.
  • Se cierra el Centro de Desarrollo Integral para las y los Adultos Mayores.
  • Se pospone el certamen de la Reina de las Personas Mayores 2020 hasta nuevo aviso, así mismo todos aquellos eventos de carácter masivo.
  • Suspenden actividades con los grupos de la Tercera Edad del Municipio.
  • Suspenden las capacitaciones de los Talleres que actualmente se imparten por el Sistema.
  • Suspenden Platicas Prematrimoniales.

También anunciaron que la dependencia trabajará de manera natural con el resto de sus actividades, bajo las medidas de prevención necesarias.

El Centro de Estimulación para Personas con Discapacidad Intelectual (CENDI) Tlajomulco también tomará sus propias acciones para evitar el contagio del virus: 

  • Existirá distribución de gel antibacterial y se hará limpieza permanente de todas las áreas, materiales, herramientas, utensilios, puertas y escritorios. Las personas que estén enfermas no se deberán presentar a laborar.
  • Los trabajadores de más de 60 años de edad no laborarán.
  • Se pospone la terapia con la asociación Patitas de ayuda.
  • Se posponen los eventos por el Día Mundial del Síndrome de Down hasta nuevo aviso, igual que  todos aquellos eventos de carácter masivo.
  • Se suspenden los entrenamientos y partidos de nuestros dos equipos de fútbol CENDI

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones