Viernes, 26 de Abril 2024

Guadalajara suspende servicio de estancias infantiles y academias municipales

También permanecerán cerrados museos, bibliotecas y se suspenderán actividades organizadas por el Comude

Por: Yunuen Mora

Las estancias infantiles operadas por el municipio son 12 y atienden una población de 572 niñas y niños, de una edad de 2 a 10 años. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las estancias infantiles operadas por el municipio son 12 y atienden una población de 572 niñas y niños, de una edad de 2 a 10 años. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con el fin de evitar la propagación del COVID-19, y como parte de las medidas preventivas adoptadas desde el gobierno Estatal, el presidente de Guadalajara, Ismael Del Toro anunció la suspensión de distintos servicios que ofrece el municipio.

Estos son las academias municipales, estancias infantiles administradas por el Ayuntamiento, los 12 Centros Comunitarios, actividades deportivas y algunos servicios otorgados por el DIF. Además, permanecerán cerrados museos, bibliotecas y escuelas de música y se suspenderán actividades organizadas por el COMUDE Guadalajara.

“Esta medida permanecerá vigente hasta nuevo aviso para cuidar la salud de la ciudadanía”, se indicó en un comunicado.

Las estancias infantiles operadas por el municipio son 12 y atienden una población de 572 niñas y niños, de una edad de 2 a 10 años.

En el caso de las academias municipales son tres mil 685 estudiantes quienes reciben capacitación en distintas disciplinas, con el apoyo de un personal conformado por 282 personas.

Por otro lado, las actividades culturales también se suspenden: permanecerán cerrados los museos, bibliotecas y centros culturales administrados por la Dirección de Cultura, y se suspenden las clases en las tres escuelas de música, la escuela de mariachi y actividades al aire libre.

Por su parte, la Dirección de Turismo canceló los recorridos que tenía programados. Mientras que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guadalajara suspenderá clases y servicios en los siguientes puntos:

  • Centros de Atención Infantil (CDI)
  • Centros de Desarrollo Comunitario (CDC)
  • Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC)
  • Centro de Atención Metropolitano Integral Por una Vida Digna con Discapacidad (CEAMIVIDA)
  • Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad (CAIPED)
  • Pláticas prematrimoniales
  • Centro Tapatío de Atención para el Adulto Mayor (CETAM)
  • Centros de Atención Psicopedagógico Infantil (CAPI)
  • Albercas
  • Servicio de certificado médico, prenupciales y sala de tomas en Laboratorio
  • Convivencias familiares en las modalidades asistida y supervisada

Como parte de esta medida, los alimentos preparados en los Comedores Comunitarios serán “para llevar” y en la Clínica dental y los consultorios dentales únicamente se atenderán casos de emergencia, postergando las citas programadas.

Aunque el Laboratorio de Análisis Clínicos ubicado en Reforma #2593 funcionará normalmente, a excepción del servicio de sala de tomas, y los servicios en los albergues para personas en situación vulnerable seguirán funcionando con medidas de prevención sanitarias.

El Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) Guadalajara suspendió hasta nuevo aviso la Vía Recreactiva, ferias del deporte, albercas municipales, activaciones para personas mayores y las clases de las escuelas de iniciación deportiva.

“Es importante insistir a la ciudadanía sobre las medidas preventivas y permanecer al tanto de la información oficial, considerando que éstas pueden cambia en el transcurso de una horas, dependiendo de la evolución del tema en la entidad”, se destacó.

Noticias Coronavirus Telegram

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones