Sábado, 01 de Octubre 2022

Gobierno de Jalisco ofrece reforzar seguridad y niega ataque a Canal 44

El mandatario jalisciense aseguró que habló sobre el tema con el rector Ricardo Villanueva 

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El gobernador comentó que ofrecieron reforzar la seguridad en la zona de la agresión. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El gobernador comentó que ofrecieron reforzar la seguridad en la zona de la agresión. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Luego de la agresión en la que fallecieron dos personas que trabajaban como vigilantes de instalaciones del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, el gobernador de Jalisco descartó que se haya tratado de un ataque al medio de comunicación y dijo que dialogó sobre el tema con el rector Ricardo Villanueva Lomelí.

El titular del Poder Ejecutivo estatal comentó que ofrecieron reforzar la seguridad en la zona de la agresión y comentó que, aunque eran elementos de seguridad privada, están en disposición de platicar con las familias de los fallecidos.

“Hablé personalmente con el rector para explicarle que no había ninguna otra implicación en el asesinato de estos guardias de seguridad privada, vamos a investigar el caso y vamos a mantener la presencia, por supuesto si fuese necesario reforzar en alguna medida nuestra presencia en la zona lo haremos”, expuso.

El mandatario local no hizo referencia a las medidas cautelares solicitadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ni sobre el pronunciamiento emitido por la Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) que condenó la agresión y pidió agotar todas las líneas de investigación, incluso la hipótesis de una posible vinculación del ataque con la labor periodística realizada por el Canal 44 y los otros medios.

En otros asuntos, el gobernador expuso que durante 2022 buscarán meter más velocidad y presupuesto al Centro Universitario de Tlaquepaque.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones