Martes, 02 de Marzo 2021

Gobierno de Jalisco anuncia Fase de Responsabilidad Individual

El gobernador señaló que Jalisco no está en condiciones para entrar a la Fase 1, por lo que se presentarán medidas de reactivación que sólo responderán a lo mínimo para aligerar la carga de los sectores más dañados económicamente

Por: Jorge Velazco

El mandatario señaló que esta semana fallecieron la misma cantidad de personas que las que habían fallecido en los primeros dos meses de la pandemia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El mandatario señaló que esta semana fallecieron la misma cantidad de personas que las que habían fallecido en los primeros dos meses de la pandemia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Esta tarde, la Comisión Interinstitucional para la Reactivación Económica y la Mesa de Salud, aprobaron por unanimidad que Jalisco inicie con la fase de Responsabilidad Individual.

En un video, el gobernador de Jalisco dijo que Jalisco no está en condiciones para entrar a la Fase 1 como se tenía programado a partir del próximo lunes.

"Las conclusiones a las que llegamos reflejan que no podremos avanzar tan rápido como lo habíamos planeado. De hecho, les puedo anticipar que no estamos en condiciones de pasar a la fase 1. Las medidas de reactivación que se presentarán el domingo estarán definidas por la composición del semáforo estatal y sólo responderán a lo mínimo necesario para aligerar la carga a los sectores más dañados económicamente y que corren el riesgo de cerrar permanentemente sus actividades”, afirmó.

Tras informar que hoy fue el día en el estado con más contagios y muertes desde que inició la pandemia, el mandatario informó que "en Jalisco tenemos una semana donde todos los días se superan los 200 casos nuevos y que la mitad de los cinco mil 244 casos de Jalisco se han presentado en los últimos 10 días."

También, afirmó el gobernador, esta semana fallecieron la misma cantidad de personas que las que habían fallecido en los primeros dos meses de la pandemia.

LS

Coronavirus

Temas

Lee También