Jueves, 28 de Marzo 2024

Gobernador pide a constructora más vigilancia en obra de Periférico Sur

La inversión está destinada para tener todo listo en la zona para la construcción del Peribús

Por: Thamara Villaseñor

El secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, coincidió con la necesidad de contar con más apoyo de las empresas. EL INFORMADOR/ G. Gallo

El secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, coincidió con la necesidad de contar con más apoyo de las empresas. EL INFORMADOR/ G. Gallo

Ante algunos problemas de tráfico lento en Periférico Sur, ocasionados por las obras en concreto hidráulico que arrancaron ayer en el tramo de carretera a Chapala a 8 de Julio, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, dijo que las empresas constructoras deben poner más vigilancia en la zona para agilizar la circulación.

“Tenemos que exigirle a las empresas que cumplan con el número de personas, de bandereros que van a estar en la avenida, para que esto pueda fluir y no distraer tanto personal (de Movilidad) en tantas obras que estamos realizando en la Zona Metropolitana”.

Sandoval Díaz señaló que el motivo de la inversión de 400 millones de pesos Periférico Sur es con el objetivo de tener todo listo para la construcción del Peribús, pues para su implementación se requiere que haya losa de concreto.

“Estaremos trabajando a marchas forzadas, sobre todo redoblando esfuerzos, para que al final de la administración podamos concretar todos los  grandes proyectos de movilidad, y pensando también en el peatón, como será el Paseo Fray Antonio Alcalde”.

El secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, coincidió con la necesidad de contar con más apoyo de las empresas, pues la dependencia tiene un despliegue, al menos este lunes, de 50 elementos en ese lugar.

Dijo que esto ocasiona problemas en otras zonas que requieren de presencia permanente de personal, sobre todo durante el temporal.

“Periférico Sur nos está quitando cerca de 50 elementos, y era lo que yo venía comentando con el señor gobernador, cuando se generan las obras,  durante esta administración hemos apoyado mucho a la obra pública; hoy se ha extendido demasiado y no podemos seguir canalizando todo el esfuerzo de la policía vial nada más para cuidar las obras”.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones