Martes, 16 de Abril 2024

Dan prisión preventiva a policía por abuso de autoridad en protestas

Raúl Gómez Mireles estará en prisión preventiva por tres meses, mientras que la audiencia del comandante Salvador Perea se reanudará el próximo viernes

Por: Rubí Bobadilla

Ambos policías son acusados de agredir a manifestantes que se dirigían a la Fiscalía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ambos policías son acusados de agredir a manifestantes que se dirigían a la Fiscalía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El policía investigador de la Fiscalía Estatal adscrito al área de Robo de Vehículos, Raúl Gómez Mireles, fue vinculado a proceso por el juez Décimo Primero de Control y Oralidad, José Luis Álvarez Pulido, al determinar como legal su detención.

Luego de seis horas de la audiencia inicial, que comenzó alrededor de las 21:30 horas, el juez dictó prisión preventiva justificada por el plazo de tres meses, mismos que vencerán el próximo 9 de septiembre.

El delito del cual se le acusa es abuso de autoridad, marcado en el artículo 146 del Código Penal del Estado, por presuntamente participar en las detenciones arbitrarias cometidas por elementos de la Fiscalía el viernes pasado durante las protestas realizadas en las inmediaciones de dicha dependencia.

Ayer lunes también se llevó a cabo la audiencia inicial del comandante del área operativa de la Policía Investigadora de la Fiscalía Estatal, Salvador Perea, quien está señalado también por el delito de abuso de autoridad, así como robo equiparado.

A Perea, el mismo juez le dictó prisión preventiva por un plazo de 144 horas para la reanudación de la audiencia de imputación de los delitos mencionados, que se llevará a cabo el próximo viernes 12 de junio a las 10:30 horas.

Las audiencias fueron realizadas dentro del término constitucional luego de que ambos mandos fueran presentados por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ante los juzgados de Control y Juicios orales el pasado domingo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones