Jueves, 25 de Abril 2024

Glorieta Chapalita tendrá nueva imagen y más seguridad vial

Arrancan las obras de renovación de la glorieta con una inversión mayor a los 50 millones de pesos

Por: Thamara Villaseñor

Las obras tendrán una duración de cuatro meses. TWITTER / @PabloLemusN

Las obras tendrán una duración de cuatro meses. TWITTER / @PabloLemusN

La Glorieta Chapalita recibirá una renovación integral, cuya inversión será de 50.3 millones de pesos: 35 millones de pesos por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), vía Fondo Metropolitano; 7.3 millones de pesos del ayuntamiento tapatío y  ocho millones de pesos por parte del gobierno de Zapopan.

Los trabajos tendrán una duración de cuatro meses y consisten en habilitar tres carriles para ordenar el tráfico, ampliación de banquetas para que sean más accesibles, cruceros seguros, un programa de orden del comercio, la renovación de las luminarias, señalización vertical y horizontal, además de una ciclovía unidireccional y reforestación.

Dentro del proyecto de la obra está contemplada la rehabilitación de la avenida Niños Héroes, en el tramo que abarca desde la Glorieta de la Estampida hasta la avenida Niño Obrero.

Durante el evento de arranque de obras, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Ibarra, señaló que estos trabajos impactarán de manera directa al barrio de Chapalita y la calidad de vida de sus colonos.

Uno de los objetivos principales es mejorar las condiciones de seguridad vial en la zona y dar prioridad al peatón, sobre todo para padres de familia con carriolas, personas con discapacidad y adultos mayores.

Por su parte, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, manifestó que la obra, que tiene una visión metropolitana al ser un lugar emblemático para la Ciudad, ayudará a incentivar la convivencia familiar en la Glorieta.

El proyecto era uno de los más solicitados por los colonos, refirió el presidente de Residentes de Chapalita, Rafael Castillo Aceves.

“Esta obra pretende recuperar, no sólo la calidad de vida para los que vivimos aquí, sino también para todos los que aquí circulan, trabajan, estudian, se recrean, y desarrollan actividades culturales. Este proyecto es parte de la dignificación de la Ciudad, que se había dejado de atender desde hace muchos años”.

Para la realización de las obras no se cerrarán las vialidades y los trabajos tendrán un seguimiento puntual de parte de los vecinos.

Para saber

La primera etapa de la obra arrancó en avenida Guadalupe, afuera de la farmacia Benavides, hasta la calle Dionisio. Estos trabajos durarán cinco semanas, aproximadamente. 

El segundo y tercer frente de trabajos serán por parte de la SIOP, los cuales consisten en la renovación de banquetas y la construcción de la ciclovía en los tramos de Niño Obrero haya Glorieta Chapalita, de la calle San Uriel hasta la calle del Rosario, y de la calle del Rosario hasta la Glorieta de Niños Héroes.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones