Jueves, 25 de Abril 2024

Envían terna al Congreso de Jalisco para elegir al próximo fiscal

Tras la renuncia de Gerardo Octavio Solís, el Gobernador del Estado envió tres perfiles para elegir al próximo titular de la Fiscalía del Estado

Por: Yenzi Velázquez

Octavio Solís Gómez destacó que sus problemas de salud “requieren de tiempo completo y un esfuerzo ya en lo privado”. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Octavio Solís Gómez destacó que sus problemas de salud “requieren de tiempo completo y un esfuerzo ya en lo privado”. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tras la renuncia de Gerardo Octavio Solís Gómez, el Gobernador del Estado envió la propuesta al Congreso del Estado para elegir al próximo titular de la Fiscalía del Estado.

En la terna se encuentran Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal ejecutivo; José Alberto Mora Trujillo, fiscal regional y Jorge Baltazar Pardo Ramírez, director general en Delitos de Violencia contra las Mujeres en Razón de Género y Trata de Personas.

Durante la sesión de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, el mandatario estatal comentó que ayer por la noche recibió la comunicación oficial sobre la renuncia de Solís Gómez, quien por cuestiones relacionadas con su salud ha tomado la decisión de terminar esta etapa de trabajo al frente de la Fiscalía.

“Es un tema que hemos venido platicando desde hace tiempo, entendiendo el desgaste que significa tener una responsabilidad como la que él ha tenido estos tres años”.
De acuerdo con el gobernador, los resultados han sido contundentes. “Ahí están los números que nos permiten sostener que el esfuerzo ha valido la pena”.

Por su parte, Solís Gómez destacó que sus problemas de salud “requieren de tiempo completo y un esfuerzo ya en lo privado”.

Reconoció que el trabajo realizado al frente de la Fiscalía ha sido difícil. “Han sido tres años complicados, desde luego hace falta mucho, pero ciertamente, la manera en como se ha consolidado este Consejo Estatal de Seguridad seguro estoy que las cosas van a seguir mejorando, van a seguir saliendo bien”.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones