Lunes, 28 de Noviembre 2022

Geraldina Herrera Vega, creativa con conciencia social

La empresaria apuesta a la responsabilidad social como motor de la competitividad en el Estado

Por: El Informador

Geraldina Herrera es parte de la empresa familiar Mackech, fundada hace 50 años por su mamá, la señora Geraldina Vega, fabricando joyería de alto diseño con creaciones únicas.

Geraldina Herrera es parte de la empresa familiar Mackech, fundada hace 50 años por su mamá, la señora Geraldina Vega, fabricando joyería de alto diseño con creaciones únicas.

Cuando era niña, Geraldina Herrera Vega soñaba con dedicarse a la música, pero con el paso del tiempo se dedicó al diseño, la moda y a la responsabilidad social.

Estudió la licenciatura en Contaduría Pública en la UAG y cuenta con posgrados en Alta Dirección, Desarrollo Humano, Marketing en Exportaciones y Responsabilidad Social Empresarial. Y posgrado en Psicoterapia Gestalt y Musicoterapia y Master en Branding, Moda y Diseño.

En la iniciativa privada, ha participado en varias organizaciones como consejera en la Cámara Regional de Joyería de Jalisco en la Comisión de la Moda, Comunicación y Responsabilidad Social.

Consejera empresarial de la Unión Social de Empresarios de México (USEM), presidenta del Centro Joyero GWTC, consejera de negocios del periódico Mural y fue consejera de la Fundación Expo Guadalajara.

También fue diputada federal por el Distrito 10 de Zapopan, donde participó en la Comisión de Economía, Ciencia y Tecnología, Derechos Humanos, enlace parlamentario de OCDE y representante de MC en el Comité de Ética de la Cámara de Diputados, entre otras.

En su paso por la LXIV Legislatura recibió el galardón Águila Canacintra, otorgada sólo a 26 legisladores.

Geraldina Herrera es parte de la empresa familiar Mackech, fundada hace 50 años por su mamá, la señora Geraldina Vega, fabricando joyería de alto diseño con creaciones únicas, para los momentos más significativos de la vida de las personas.

Es directora creativa de las marcas Mackech y Cuzàn Jewels, marcas inspiradas en una leyenda maya de amor, primeras marcas de joyería en todo el país en obtener el distintivo ESR. Sus marcas Mackech y Cuzàn Jewels tienen presencia en Palacio de Hierro, boutiques de las mejores cadenas hoteleras de playas en México e importantes galerías.

Esta empresa ha exportado a España, Estados Unidos, Colombia, Guatemala, Panamá, entre otros países.

Entre sus logros se encuentran: Galardón Jalisco a la Exportación 2006, II  Bienal Iberoamericana de Diseño, Estrella del Fashion Group, Galardón Minerva Fashion, Galardón ENART, entre otros. Actualmente es presidenta de la Fundación Expo Guadalajara, donde desarrolla una de sus grandes pasiones, la responsabilidad social.

En entrevista, la directiva asegura que una de sus primeras acciones como presidenta de la Fundación Expo Guadalajara es promover la cultura de la responsabilidad social, apoyando a diversas asociaciones con recursos y capacitación, y por otro lado apoyando a las empresas para que se acrediten como Empresas Socialmente Responsables.

“Lo que pretendemos es que los eventos que se lleven a cabo en Expo Guadalajara sean sustentables con causa, de esta manera, además de la derrama económica que representa  tendría un impacto social”, dijo.

La responsabilidad social se mide en cuatro ámbitos: ética, medioambiental, impacto a la comunidad  y vinculación.

“Creo que lo único que puede sacar a nuestro país y nuestro planeta adelante es ser socialmente responsable”, afirmó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones