Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Julio 2018

General se suma a proyecto de Salvador Cosío Gaona

Alberto Arturo Jheman Zetina ya comenzó con el proceso de recabar firmas para apoyar al candidato

Por: El Informador

Día uno. El aspirante a candidato independiente, Salvador Cosío, logró recabar unas 700 firmas. ESPECIAL

Día uno. El aspirante a candidato independiente, Salvador Cosío, logró recabar unas 700 firmas. ESPECIAL

De los siete aspirantes originales a la candidatura independiente a gobernador de Jalisco, ya sólo quedan seis, pues el general brigadier diplomado de Estado Mayor en retiro, Alberto Arturo Jheman Zetina, se unió al proyecto de Salvador Cosío Gaona y comenzó en el apoyo para recabar firmas.

Salvador Cosío logró recabar solamente unas 700 firmas en este primer día, pues la mayor parte del tiempo los 10 colaboradores lo emplearon a capacitar a unos 570 gestores –quienes apoyarán en la captación de rúbricas– y a sobrellevar las dificultades técnicas del uso de la aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE) para recabar los apoyos.

Cosío Gaona explicó que el proceso toma de cinco a 15 minutos debido a factores que no se les informó por parte de los capacitadores del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), por ejemplo, que había nueve distintos tipos de credenciales de elector.

“Al tiempo de fotografiar la imagen no siempre se traslada la información a la pantalla y hay que teclearla. No es una tarea sencilla como dijeron, que es subir sólo la información de la credencial, sin embargo se va a hacer la tarea”.

Pese a las dificultades, Cosío espera lograr las firmas necesarias para lograr la candidatura, una vez que los gestores adquieran experiencia en el proceso.

Temas

Lee También

Comentarios