Domingo, 23 de Junio 2024

General se suma a proyecto de Salvador Cosío Gaona

Alberto Arturo Jheman Zetina ya comenzó con el proceso de recabar firmas para apoyar al candidato

Por: El Informador

Día uno. El aspirante a candidato independiente, Salvador Cosío, logró recabar unas 700 firmas. ESPECIAL

Día uno. El aspirante a candidato independiente, Salvador Cosío, logró recabar unas 700 firmas. ESPECIAL

De los siete aspirantes originales a la candidatura independiente a gobernador de Jalisco, ya sólo quedan seis, pues el general brigadier diplomado de Estado Mayor en retiro, Alberto Arturo Jheman Zetina, se unió al proyecto de Salvador Cosío Gaona y comenzó en el apoyo para recabar firmas.

Salvador Cosío logró recabar solamente unas 700 firmas en este primer día, pues la mayor parte del tiempo los 10 colaboradores lo emplearon a capacitar a unos 570 gestores –quienes apoyarán en la captación de rúbricas– y a sobrellevar las dificultades técnicas del uso de la aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE) para recabar los apoyos.

Cosío Gaona explicó que el proceso toma de cinco a 15 minutos debido a factores que no se les informó por parte de los capacitadores del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), por ejemplo, que había nueve distintos tipos de credenciales de elector.

“Al tiempo de fotografiar la imagen no siempre se traslada la información a la pantalla y hay que teclearla. No es una tarea sencilla como dijeron, que es subir sólo la información de la credencial, sin embargo se va a hacer la tarea”.

Pese a las dificultades, Cosío espera lograr las firmas necesarias para lograr la candidatura, una vez que los gestores adquieran experiencia en el proceso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones