Jueves, 28 de Marzo 2024

Niegan desbloqueo de cuentas bancarias vinculadas a García Luna

Declaran improcedente la liberación de las cuentas bancarias de la empresa Nunvav, Inc y de Rosalba Tapia Alvarado

Por: SUN .

Actualmente, Genaro García Luna está sujeto a proceso penal y preso en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico. NTX/ARCHIVO

Actualmente, Genaro García Luna está sujeto a proceso penal y preso en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico. NTX/ARCHIVO

Las cuentas bancarias de la empresa Nunvav, Inc y de Rosalba Tapia Alvarado, representante legal de la misma, vinculadas al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, permanecerán bloqueadas.

Esto, luego de que el juez Décimo Segundo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México declaró improcedente la petición de Tapia Alvarado de liberar sus cuentas y las de la empresa.

En el juicio de amparo, la Unidad de Inteligencia Financiera informó al juez que el bloqueo de cuentas y la inclusión de la empresa y de su representante legal en la lista de personas bloqueadas, se realizó en cumplimiento a una petición de una autoridad internacional para prevenir la comisión y/o continuación del "lavado" de dinero.

La empresa y exfuncionarios de la Secretaría de Gobernación son investigados por las autoridades federales por la celebración de nueve contratos entre 2012 y 2017 por 390 millones de dólares y uno más por 270 millones de pesos para la entrega de equipo tecnológico para los Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos).

Nunvav, fue creada en Panamá y se le relaciona con García Luna porque, según las investigaciones, fue utilizada para ejecutar un supuesto desvío de recursos públicos de la Segob.

Actualmente, Genaro García Luna está sujeto a proceso penal y preso en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones