Jueves, 25 de Abril 2024

GDLuz 2022: Ampliarán horario de estos negocios por el festival de luces

Los locales cercanos al primer cuadro del Centro tapatío podrán cerrar hasta las 23:00 horas

Por: Ernesto Gómez

En esta edición habrá alrededor de 40 atracciones inspiradas en la luz. EL INFORMADOR/A. Camacho

En esta edición habrá alrededor de 40 atracciones inspiradas en la luz. EL INFORMADOR/A. Camacho

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara informó que los negocios ubicados en el Centro tapatío podrán ampliar sus horarios de operación durante el festival GDLuz 2022, que comienza desde este martes hasta el 5 de marzo. Los locales cercanos al primer cuadro podrán cerrar hasta las 23:00 horas.

GDLuz 2022 tendrá lugar con motivo del 480 aniversario de la fundación de Guadalajara, el festival abarcará casi dos kilómetros, del Mercado Corona hasta el Instituto Cultural Cabañas, los asistentes podrán disfrutar de los videomapping's, espectáculos multimedia, iluminación ambiental, proyecciones interactivas, música en vivo, instalaciones artísticas y perfomance, con un horario de 19:30 a 23:30 horas.

Los empresarios de giros blancos (sin venta de alcohol) ubicados en el polígono comprendido por Calzada Independencia, Jesús García, Calzada del Federalismo y avenida de La Paz, podrán extender su horario de cierre a las 23:00 horas.

Se estima una afluencia de 1.5 millones de visitantes durante los cuatro días de actividades de GDLuz 2022 y una derrama económica de alrededor de 80 millones de pesos.

“Sé parte de GDLuz y suma tu negocio. Con ello, contribuirás a acelerar nuestro dinamismo económico, y promover la cultura, la convivencia familiar y la recuperación de nuestros espacios públicos”, expresó por su parte Raúl Uranga Lamadrid, presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Habrá alrededor de 40 atracciones inspiradas en la luz, y en esta edición, se rendirá homenaje a Vicente Fernández “El Charro de Huentitán”.

El Gobierno de Guadalajara, de la mano con actores como la Cámara de Comercio, buscan implementar acciones que impulsen la reactivación económica de la ciudad, cultura y convivencia familiar.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones