Viernes, 19 de Abril 2024

GDL Academy: Lanzan convocatoria para apoyar proyectos de startups

De acuerdo con el Gobierno de Guadalajara, el programa contempla seleccionar y capacitar a 60 proyectos de emprendimiento

Por: Jorge Velazco

La iniciativa busca fomentar inversiones en etapas tempranas y fortalecer el ecosistema de emprendimiento en el municipio. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La iniciativa busca fomentar inversiones en etapas tempranas y fortalecer el ecosistema de emprendimiento en el municipio. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Con el objetivo de fortalecer el emprendimiento, las industrias creativas y el desarrollo económico, el Gobierno de Guadalajara arrancó la convocatoria para participar en el programa GDL Academy, dirigido a emprendedores con proyectos de alto impacto, startups, micro y pequeñas empresas, así como a inversionistas y empresarios consolidados.

En un comunicado dijo que el programa contempla seleccionar y capacitar a 60 proyectos de emprendimiento, startups de alto impacto que se encuentren en operación o en etapa de validación y cuenten con ventajas competitivas.

Además, que sean preponderantemente de sectores como industria creativa, animación, videojuegos, artes visuales, realidad virtual, realidad aumentada y otros proyectos de alto impacto de cualquier industria.  

De igual forma se prevé capacitar a 20 inversionistas para que logren identificar emprendimientos y startups, para invertir en ellas como estrategia de diversificación de su portafolio.

El coordinador general de Desarrollo Económico, Alfredo Aceves Fernández, afirmó que el programa creará un espacio de vinculación entre inversionistas y emprendedores, lo que permitirá que surjan grandes empresas con empleos de calidad.

“Creamos este programa para apoyar a emprendedores, para apoyar empresas en ciernes, pero también para formar empresarios que tienen esa disposición, tal vez para invertir, pero que al final del día necesitan una formación básica para saber en qué y cómo pueden apoyar a las empresas. Al final del día el Capital Ángel es un capital que permite el financiamiento de las empresas mediante un mecanismo diferente, en donde no solo le llegan recursos a las empresas, sino que también la mayoría de las veces se acompaña de la expertise del empresario”, explicó.

Aceves Fernández señaló que GDL Academy forma parte de la agenda económica que impulsa el Gobierno Municipal, que va desde  la reactivación del Centro Histórico, modernización de los mercados públicos, mejora regulatoria, así como la puesta en marcha de Creativa GDL.

La Directora de Emprendimiento, Fabiola Hernández Jiménez, subrayó que esta iniciativa busca fomentar inversiones en etapas tempranas y fortalecer el ecosistema de emprendimiento en el municipio.

“Es un programa de formación en capital privado, tanto para inversionistas como para emprendedores, que busca establecer puentes de comunicación e incentivar la inversión de venture capital en las empresas de nuestro municipio”, dijo.

El Managing Partner de Carabela Ventures, Javier Sánchez Aldana, señaló que “invertir en capital de riesgo o en capital emprendedor es necesario, porque hay un gran número de personas, gran talento en Jalisco, en Guadalajara que está muy bien capacitado, que tiene las herramientas para poder emprender y que con programas como estos se pueden fortalecer todavía más”.

La emprendedora Karla Pacheco, Fundadora de Encorto Gaming, destacó la importancia de este tipo de proyectos que “ayuda a que los nuevos emprendedores que están madurando sus proyectos, puedan tener la preparación de poder venderles a los inversionistas y/o hablarles de lo que hace su empresa para poder tener un capital sin tener miedo”.

Para participar en la convocatoria, las y los interesados deben ingresar a la página https://gdl.academy/, llenar el formulario de registro, dar clic en enviar el formulario y esperar la publicación de los resultados.

El plazo para participar es el 25 de septiembre de 2022.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones