Jueves, 18 de Abril 2024

Frena se manifiesta en La Minerva en apoyo a quienes están en el Zócalo

En el sitio permanece un centro de acopio con el objetivo de juntar víveres para quienes mantienen plantón en la Ciudad de México 

Por: Siboney Flores

EL INFORMADOR/S. Flores

EL INFORMADOR/S. Flores

EL INFORMADOR/S. Flores

EL INFORMADOR/S. Flores

EL INFORMADOR/S. Flores

EL INFORMADOR/S. Flores

EL INFORMADOR/S. Flores

EL INFORMADOR/S. Flores

EL INFORMADOR/S. Flores

EL INFORMADOR/S. Flores

EL INFORMADOR/S. Flores

EL INFORMADOR/S. Flores

EL INFORMADOR/S. Flores

EL INFORMADOR/S. Flores

Eran las 9:10 de la mañana cuando un hombre con chaleco fluorescente indicó: en cinco minutos salimos. Los manifestantes corrieron a sus automóviles ubicados en la calle Hidalgo a su cruce con Avenida Federalismo. Rápidamente terminaron de pintar consignas en sus carros y de sujetar bien sus banderas y globos de colores patrios.

Se trata de los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) que se manifestaron este sábado para exigir la salida del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y dijeron, lo hacen en apoyo a quienes permanecen en el Zócalo Capitalino.

Claudia una de las manifestantes mencionó que “estamos aquí para que se vea que somos muchos los inconformes, con fotografías han tratado de menospreciar el movimiento, pero no todos podemos estar en el plantón de Ciudad de México”.

Los integrantes salieron de la calle Hidalgo, se dirigieron hacia Federalismo, tomaron Vallarta y finalmente llegaron a La Minerva. En el sitio colocaron un equipo de sonido donde voceaban continuamente “fuera López” y lo acompañaban con un fondo de música mexicana. Con el paso del tiempo, fueron estacionado los automóviles en los alrededores, lo que provocó tráfico y finalmente el cierre de la zona.

Aseguraron que no dejarán de manifestarse hasta que el Presidente se retire del cargo, pues lo consideran un estorbo para el desarrollo del país.

Cerca de las 11 de la mañana, el contingente se bajó de los automóviles y mostraron vestimentas alusivas a los colores patrios. En el sitio comenzaron a dar vueltas mientras ondeaban banderas de México.

Ivan, quien era parte del contingente,  contó que llegó a las ocho de la mañana a la ciudad. Estuvo en el Zócalo durante una semana. “La idea es que vayamos rotando personas de distintos estados para sostener el plantón. Lo que puedo decir de lo que se vive allá es que no nos dejan llegar al Zócalo, en sí, nos impiden el derecho a manifestarnos”.

En el sitio permaneció un centro de acopio con el objetivo de juntar víveres para quienes se mantienen en el Zócalo e invitaron a que se unan al contingente que planea salir el próximo lunes rumbo a Ciudad de México.

Hasta este jueves, el coordinador del movimiento en Jalisco, Juan Trujillo aseguró que habían al menos 220 jaliscienses en el Zócalo de la Ciudad de México.

Hace 15 días los integrantes también se manifestaron cuando Andrés Manuel López Obrador asistió a Guadalajara para inaugurar la Línea 3 (L3) del Tren Ligero.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones