Viernes, 26 de Abril 2024

Aseguran que hay al menos 220 jaliscienses en plantón de Frena en el Zócalo

Este sábado, integrantes de Frena se manifestarán en caravanas saliendo de avenida Hidalgo y López Mateos, Guadalajara, a las 9:00 a.m

Por: Yunuen Mora

Seguirán llevando camiones con la gente que se les una a la Ciudad de México desde este lunes y sin costo alguno. EFE/J. Pazos

Seguirán llevando camiones con la gente que se les una a la Ciudad de México desde este lunes y sin costo alguno. EFE/J. Pazos

El Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) ocupa la plaza del Zócalo, hasta donde se trasladaron para pedir la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Entre ellos hay alrededor de 220 jaliscienses, según indicó Juan Trujillo, coordinador del grupo en Jalisco.

Antes de plantarse en el Zócalo, Frena se encontraba en avenida Juárez en el Centro de la Ciudad de México para exigir la renuncia del Mandatario.

Trujillo informó que el grupo se dividió en “bloques” o días en los que permanecerán integrantes de diferentes Estados de la República. Esto será hasta que se cumpla la exigencia principal (renuncia del Presidente) o al 30 de noviembre, al menos.

Sin embargo, afirmó que, pasado ese tiempo, y de no haber respuesta, habrá más protestas pacíficas.

“Las caravanas van a seguir, para no arriesgarnos tanto por la pandemia (de coronavirus COVID-19), junto con otro tipo de protestas más pacíficas y gentiles, porque no queremos que los ciudadanos se pongan en nuestra contra, sino que se sientan empoderados y que pidan cuentas con nosotros”, explicó.

Además, también informó que seguirán llevando camiones con la gente que se les una a la Ciudad de México desde este lunes y sin costo alguno.

Para subsidiar sus gastos, resaltó que no hay ningún grupo de poder detrás de ellos, sino que han recibido donativos entre los mismos manifestantes o ellos han puesto el dinero.

“Siempre nos habíamos sostenido nosotros mismos, pero esto ya está fuera de nuestros gastos. Así que la gente nos coopera desde 50 pesos hasta cinco mil, pero no hay nadie detrás de nosotros. Las casas de campaña las pusieron mucha gente en toda la República y no es cierto que nos las mandaron de Canadá”, dijo.

Agregó que tampoco buscan algún cargo político: “si alguna persona nos ve haciendo algo desleal o siendo parte de la política, que nos escupan en la cara”.

Este sábado, el grupo se manifestará en caravanas saliendo de avenida Hidalgo y López Mateos, Guadalajara, a las 9:00 a.m.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones