Sábado, 20 de Abril 2024

Fracasa programa de retiro voluntario del Congreso de Jalisco

Salvador de la Cruz Rodríguez, secretario general del Legislativo, señaló que sólo 20 empleados se sumaron al esquema de adelanto de jubilación

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Salvador de la Cruz detalló que de las peticiones presentadas nueve ya concluyeron y representan ahorro de 13 MDP. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Salvador de la Cruz detalló que de las peticiones presentadas nueve ya concluyeron y representan ahorro de 13 MDP. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Debido a la poca respuesta que tuvo, el programa de retiro voluntario para personal del Congreso del Estado fracasó pues no alcanzó su objetivo de reducir diez por ciento la plantilla de personal de base, que es de 594 funcionarios, y sólo 20 empleados se sumaron al esquema de adelanto de jubilación.

Salvador de la Cruz Rodríguez, secretario general del Legislativo, detalló que de las peticiones presentadas nueve ya concluyeron y representan ahorro de 13 millones 296 mil pesos. Los once casos que siguen en trámite deben estar terminados antes del último día de noviembre.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Legislativo, Salvador Caro, advirtió que el esquema de retiro anticipado, a cambio de recibir un año completo de salario, no se volverá aplicar en lo que resta de la 62 Legislatura.

En otros asuntos, Caro refirió que ya recibieron el aval del Instituto de Antropología e Historia (INAH) al proyecto de construir un edificio en un terreno ubicado en el cruce de las calles Reforma y Liceo. El legislador dijo que con eso se cubrió el último requisito para que la Comisión de Administración defina si compran el terreno que costará alrededor de diez millones de pesos. 

Posponen comparecencia por "A Toda Máquina"

En sesión de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal se informó que será el próximo jueves 19 de septiembre, cuando comparezcan los titulares del Instituto de Pensiones del Estado Iván Argüelles, y el del Instituto Jalisciense de la Vivienda, Francisco Javier Pelayo; para que presenten un informe sobre la venta de la Villa Panamericana.

Por otra parte, la diputada Mirza Flores que preside la Comisión de Vigilancia, pidió posponer la comparecencia de la contralora Teresa Brito y del fiscal anticorrupción, Gerardo de la Cruz; emplazados para informar sobre la investigación de presuntas irregularidades en el programa A Toda Máquina.

Con puente, repuntan faltas 

El viernes pasado 34 empleados del Congreso no registraron su salida al cumplir la jornada de ocho horas, aunque en teoría sí acudieron a trabajar pues registraron ingreso, reportó Salvador Rodríguez secretario general del Legislativo. Calificó la situación como atípica y dijo que en el trascurso de la semana esperan los justificantes. El funcionario refirió que el órgano interno de control ya fue notificado de la situación. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones