Jueves, 28 de Marzo 2024

Agendan comparecencias por Villa Panamericana y A Toda Máquina

La Jucopo del Congreso de Jalisco acordó que sea la próxima semana cuando se lleven a cabo

Por: Rodrigo Rivas Uribe

También se instruyó a la Comisión de Vigilancia agendar la comparecencia de la contralora Teresa Brito y del fiscal anticorrupción, Gerardo de la Cruz. EL INFORMADOR / R. Rivas

También se instruyó a la Comisión de Vigilancia agendar la comparecencia de la contralora Teresa Brito y del fiscal anticorrupción, Gerardo de la Cruz. EL INFORMADOR / R. Rivas

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado acordó que sea la próxima semana cuando comparezcan ante comisiones legislativas los titulares del Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal) Iván Argüelles y el director del Instituto Jalisciense de la Vivienda, Francisco Javier Pelayo; a fin de clarificar y explicar la situación de la venta de la Villa Panamericana. Los funcionarios estatales acudirán ante la Comisión de Competitividad que preside el diputado de Movimiento Ciudadano, Esteban Estrada. 

También se instruyó a la Comisión de Vigilancia agendar la comparecencia de la contralora Teresa Brito y del fiscal anticorrupción, Gerardo de la Cruz; para que presenten informe sobre la investigación de presuntas irregularidades en el programa A Toda Máquina.

"La finalidad es escuchar, resolver dudas y a partir de eso dar los pasos que se tengan que dar. Cada grupo parlamentario tendrá información suficiente para actuar a partir de eso", comentó Salvador Caro presidente de la Junta.

Las comparecencias se realizarían el 18 o 19 de septiembre próximos. 

Preparan convocatoria para Prodeur 

Diputados de las Comisiones legislativas de Gobernación y la de Planeación dieron cuenta de la renuncia del titular de la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur), Trinidad Padilla López, y acordaron se emita la convocatoria para elegir al nuevo procurador. 

La diputada Elizabeth Alcaraz, presidenta de la Comisión de Gobernación, refirió que el Código Urbano contempla que intervenga el Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción en la evaluación de los aspirantes.    

Será la Comisión de Planeación y Ordenamiento Territorial la que realice el proceso para que se designe al nuevo procurador de desarrollo urbano. Se notificará al Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones