Martes, 19 de Marzo 2024

Cierra programa de retiro voluntario del Congreso de Jalisco

Sólo ocho trabajadores aceptaron adelantar su retiro; hay otras tres solicitudes en revisión

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Los recursos que no sean ejercidos, que rondan los 38 millones, se destinarán a otros gastos en el Congreso. EL INFORMADOR / R. Rivas

Los recursos que no sean ejercidos, que rondan los 38 millones, se destinarán a otros gastos en el Congreso. EL INFORMADOR / R. Rivas

Con sólo ocho trabajadores sumados al esquema y tres solicitudes en revisión, el Congreso del Estado cerrará las inscripciones al programa de retiro voluntario con el que pretendía bajar el volumen de su nómina. El presidente de la Comisión de Administración, Arturo Herrera Estrada, informó que los interesados en apegarse a la jubilación adelantada deben presentar solicitud a más tardar el 29 de agosto. 

En el presupuesto del Congreso se reservó una bolsa de 64.5 millones para el esquema de retiro, por la poca respuesta que ha tenido el programa se le restaron diez millones. Los recursos que no sean ejercidos, que rondan los 38 millones, se destinarán a otros gastos en el Congreso. 

A los trabajadores que aceptaron adelantar su retiro se les ofreció un año completo de sueldo más las prestaciones de ley. Pueden apegarse los empleados que tengan de tres a 15 años de antigüedad, es decir 477 de los 594 burócratas con plaza del Legislativo.

En sesión de la Comisión de Administración los diputados Arturo Herrera y el perredista Enrique Velázquez discutieron por las posibles modificaciones que tendrán que hacer a la proyección de gasto del próximo año. El perredista cuestionó que esto es resultado de las prisas con la que se aprobó el anteproyecto de presupuesto y sin leerlo, como lo denunció en julio pasado cuando se votó. 

Más contrataciones para canal parlamento   

El director del canal de televisión del Congreso del Estado, Samuel Muñoz, solicitó a diputados de la Comisión de Administración agilizar la contratación de siete empleados para la producción de contenidos, recordó que estas plazas ya estaban incluidas dentro del presupuesto dado al canal, pero no se habían concretado. 

Se considera contratar a un ingeniero, dos camarógrafos, dos post productores y personal para el streaming.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones