Viernes, 19 de Abril 2024

Fortalecerán inspección por falta de verificación

A partir de la próxima semana, por cada turno habrá 150 elementos de la Policía Vial dedicados a esta tarea
 

Por: El Informador

Hasta el 19 de agosto se han contabilizado 502 mil 202 vehículos verificados en Jalisco, ni siquiera 15% del parque vehicular. SUN/Archivo

Hasta el 19 de agosto se han contabilizado 502 mil 202 vehículos verificados en Jalisco, ni siquiera 15% del parque vehicular. SUN/Archivo

El Gobierno del Estado fortalecerá la inspección y aplicación de multas a vehículos particulares y del transporte público que no tengan la verificación o contaminen visiblemente, ya que de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) ha corroborado que “los índices de cumplimiento de esta responsabilidad ciudadana no han sido los esperados”.

Los operativos serán más constantes a partir de la semana entrante, confirmó el comisario general de la Policía Vial de la Secretaría de Movilidad (Semov), Marco Antonio Castañeda. Para eso se integrarán cinco módulos con 150 elementos de la Policía Vial por turno.

Según la dependencia, entre el 1 de enero y el 19 de agosto se han levantado 979 cédulas de infracción a propietarios de vehículos contaminantes, y 15 mil 771 folios por falta de holograma de verificación.

Una sanción por estas faltas va de 806 a dos mil 418 pesos, aunque “pueden ser condonados dentro de los 15 días hábiles siguientes al levantamiento de la infracción” mientras se confirme que se realizó el procedimiento.

La Semadet informó que hasta el 19 de agosto se han contabilizado 502 mil 202 vehículos verificados en Jalisco, ni siquiera 15% del parque vehicular. Un porcentaje “ligeramente” mayor al de 2017, cuando era sólo 12 por ciento.

La información sobre el programa de verificación vehicular está disponible en la página https://verificacionvehicular.jalisco.gob.mx/

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones