Miércoles, 24 de Abril 2024

Formalizan acuerdo para regreso a clases

La presencia en las aulas será obligatoria a partir de mañana

Por: El Informador

La medida aplica para escuelas de educación básica, media superior y superior a cargo del Gobierno estatal; siguen medidas como el uso de cubrebocas. EL INFORMADOR/Archivo

La medida aplica para escuelas de educación básica, media superior y superior a cargo del Gobierno estatal; siguen medidas como el uso de cubrebocas. EL INFORMADOR/Archivo

Fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo emitido por la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) para establecer el regreso a clases totalmente presenciales y obligatorias a partir de mañana.

Se especifica que la medida aplica para escuelas de educación básica, media superior y superior a cargo del Gobierno estatal.

Los únicos planteles que mantendrán la instrucción a distancia son los que tienen problemas de infraestructura, como falta de agua. Reportan 65 en esa condición y otros 45 que están en proceso de construcción o rehabilitación.

Las escuelas deben atender a la totalidad de su matrícula de lunes a viernes en sus horarios regulares. Todo el personal educativo debe presentarse conforme establezcan sus nombramientos, contratos o condiciones generales de trabajo.

En el documento se indica que si algún trabajador resulta positivo a COVID-19 tendrá que resguardarse por 10 días naturales y deberá presentar incapacidad médica del IMSS o ISSSTE.

Siguen vigentes medidas como el uso obligatorio de cubrebocas en los planteles, promover el lavado de manos, realizar limpieza y desinfección al menos al inicio y al final de la jornada diaria, contar con kit de limpieza y gel antibacterial en cada espacio. Además de que las actividades académicas y administrativas se lleven a cabo en condiciones adecuadas de ventilación.

Tras dos años de medidas de seguridad sanitaria y aplicar el modelo de clases a distancia, la Mesa de Salud estatal determinó que actualmente hay condiciones para volver a la presencialidad total y obligatoria en las escuelas. El acuerdo puede ser modificado según la evolución de las condiciones sanitarias y privilegiando la protección de la salud.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones