Viernes, 29 de Marzo 2024

Detienen a tres involucrados en cierre del Matute Remus

El secretario de Seguridad detalló que se detuvo a las tres personas en la confluencia de las avenidas México y Terranova, donde se llevaba a cabo unos "arrancones"

Por: Rubí Bobadilla

El pasado viernes se dio a conocer que un influencer cerró la circulación del Puente Matute Remus por algunos minutos para grabar videos de TikTok. EL INFORMADOR / A. Navarro

El pasado viernes se dio a conocer que un influencer cerró la circulación del Puente Matute Remus por algunos minutos para grabar videos de TikTok. EL INFORMADOR / A. Navarro

Luego de que el pasado viernes se diera a conocer que “Fofo” Márquez, supuesto “influencer”, cerró la circulación del Puente Matute Remus por algunos minutos para grabar videos de TikTok burlándose de las autoridades, el secretario de Seguridad, Bosco Pacheco Medrano, informó que fueron detenidas tres personas por el caso.

Detalló que se montó un operativo con apoyo de la Policía Vial en la ciudad a partir de los reportes hechos en redes sociales, dando con los participantes en la confluencia de las avenidas México y Terranova, donde se llevaba a cabo una carrera de “arrancones”.

Ahí se encontraron con dos de los vehículos de lujo que, aseguró el secretario, aparecían en el video, los cuales no contaban con placas e incluso uno de ellos contaba con un permiso falso para circular sin matrícula.

TAMBIÉN LEE: Ven tapatíos "ausencia de autoridad" tras nuevo cierre vial en Puente Matute Remus (VIDEO)

Hubo dos detenidos que quisieron intervenir con el trabajo de la Policía Vial con agresiones a los policías, por lo cual se les puso a disposición del Ministerio Público, y así será la actuación de la Policía Vial, apegada a los derechos humanos, a la legalidad, pero siempre enérgica”, señaló el secretario.

“Fofo” Márquez: ¿Habrá sanción para el influencer tras obstaculizar el tráfico?

El otro detenido fue un hombre que tenía en posesión ilegal un arma de fuego, un cargador y varios cartuchos útiles.

Además, luego de que este lunes circulara en redes sociales un nuevo video en el cual se observa como los "amigos" de "Fofo" Márquez actúan una presunta detención del joven, quien trata de conseguir dinero para "negociar" su libertad, a manera de burla a las autoridades, el secretario señaló que se pondrán las denuncias correspondientes a la Fiscalía de Jalisco para que se les investigue.

"Debemos entender que si se les afectó a dos de sus agrupados seguramente tratarán de desvirtuar las acciones de la autoridad de cualquier manera", añadió Pacheco Medrano.

Retiran también casi 500 motocicletas

Bosco Pacheco Medrano señaló que también se han retirado casi 500 motocicletas en las últimas semanas no solo en los operativos diarios, sino también a grupos que circulan en la ciudad a manera de clubes, y de quienes incluso hay reportes de que han agredido a su paso a personal de los puntos de alcoholimetría. Tan solo en el mes de junio se retiraron de circulación 487 automotores de este tipo.

Aunque no se ha podido detenerles o controlarles, el secretario aseguró que se han llevado a cabo distintas acciones, como llevando los vehículos señalados al Corralón o poniéndolos a disposición del Ministerio Público, según si llevaron a cabo faltas a la ley de Movilidad o tenían reporte de haber participado en algún ilícito.

"El llamado a la ciudadanía es que utilicen las vialidades para lo que es. No es la intención el estar en contra de las personas que utilizan los vehículos con responsabilidad, el llamado es para la gente que está activando el desorden. Todo lo que sea en favor de la ciudad es bienvenido, si es para estar afectando a automovilistas, peatones, cerrando calles o tomando acciones distintas tendremos que actuar en consecuencia y así lo estaremos realizando", añadió.

"Son jóvenes desadaptados"

El secretario de Seguridad también lamentó que los jóvenes lleven a cabo este tipo de prácticas solo para grabar videos para sus redes sociales, sino también para tratar de generar faltas al orden público.

"Son jóvenes desadaptados, ustedes lo vieron, que quieren según ellos tomar las calles sin la menor responsabilidad. Solo quiero aclararles que bastan 30 segundos o menos para hacer una toma de ese tipo, la que hicieron en el puente atirantado. Sin embargo no solamente hubo, habrá y seguirá habiendo acciones para combatir este tipo de personas que no entienden que deben de saber convivir con todas las personas y no ocasionar molestias", expresó el secretario.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones