Martes, 23 de Abril 2024

Fiscalía monta sistema de guardias

El nuevo sistema establece roles nocturnos y de fin de semana para que el servicio no sea interrumpido y funcione con independencia de los descansos de los servidores públicos

Por: El Informador

La Fiscalía se reorganiza para atender a la ciudadanía las 24 horas del día, los 365 días del año. EL INFORMADOR/Archivo

La Fiscalía se reorganiza para atender a la ciudadanía las 24 horas del día, los 365 días del año. EL INFORMADOR/Archivo

El fiscal del Estado señaló que la dependencia montó un sistema de guardias con la finalidad de atender a la ciudadanía las 24 horas del día, los 365 días del año.

Según explicó Gerardo Octavio Solís, el nuevo sistema establece roles nocturnos y de fin de semana para que el servicio no sea interrumpido y funcione con independencia de los descansos de los servidores públicos.

El funcionario indicó que luego de los análisis y auditorías que se realizan en la Fiscalía se encontró que existían “aviadores” y personal que no cumplía con las labores de las áreas para las cuales fueron asignados.

“El día que un (agente del) Ministerio Público trabajaba con un grupo de determinada carpeta de investigación, al momento de cambio de guardia la podía tomar un grupo diverso, de tal manera que no existía una secuencia en estas áreas”, destacó.

Solís comentó que esa situación ya no ocurre dentro debido a la reorganización de las diversas células de investigación, como las áreas que atienden homicidio, secuestros y narcotráfico.

Ahora cada una cuenta con director, secretario, personal, comandante y policías asignados exclusivamente a cada caso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones