Viernes, 19 de Abril 2024

Fiscalía llama a no difundir mensajes falsos sobre robo de menores

La dependencia aseguró que no existe robo de menores en la ciudad y que sólo se busca generar inestabilidad social, manipular la opinión de la población y causar pánico colectivo

Por: Yunuen Mora

Se agregó que los mensajes se han detectado desde años atrás. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se agregó que los mensajes se han detectado desde años atrás. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con el fin de evitar crear pánico y confusión entre la población, la Fiscalía del Estado (FE) hizo un advirtió a la población a sobre mensajes falsos en los que se alerta sobre el robo de menores y que han circulado en los últimos días mediante redes sociales.

"Dicha información es totalmente falsa por lo que esta dependencia hace un atento llamado para evitar generar pánico y confusión entre la población, ya que no existe el robo de infantes en la ciudad", se aseguró en un comunicado.

Además, se agregó que los mensajes se han detectado desde años atrás, según indagatorias que ha realizado el personal de la dirección de Política Criminal y Prevención del Delito de la FE, en Colombia y en entidades de México.

Además, se señaló que estos mensajes, conocidos como "Fake News", buscan generar inestabilidad social, manipular la opinión de la población y causar pánico colectivo.

Por ello, se resaltó cómo identificar una noticia falsa:

  • Generalmente no proviene de una página confiable y verificada como las redes sociales o páginas web de una institución de gobierno
  • Sus imágenes e información son alarmistas y generan ansiedad al leerlas
  • Exhorta a que las compartas por redes sociales

"La FE permanece atenta y vigilante de las denuncias y reportes sobre hechos delictivos; sin embargo, ante la proliferación de noticias falsas se invita a la población a verificar las redes sociales oficiales de la institución y al no compartirlas", se subrayó.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones